• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Presidente, la salud de Venezuela también es fundamental

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

El alcalde metropolitano resaltó que en el país se acabó la “incertidumbre” cuando Chávez "admitió la gravedad de su enfermedad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, envió un mensaje al presidente Hugo Chávez en el que enfatizó “que su recuperación es un derecho que respetamos y entendemos como su gente ora por su salud, pero la salud espiritual de Venezuela también es fundamental. Ojalá todo sea por la unidad y estabilidad del país, que (Chávez) reflexione sobre esa urgencia que tiene Venezuela de tener paz”.

El alcalde destacó, en entrevista con CNN en Español, que algo fundamental que pasó el sábado, cuando Chávez admitió en cadena nacional su recaída por el cáncer, fue “que se habló con sinceridad. El Presidente admitió la gravedad de su enfermedad y despejó la incertidumbre”.

Ledezma reconoció como "importante" que el jefe de Estado dejara claro que de producirse, “como el mismo admitió, una ausencia absoluta, la transición sería resuelta por la vía de la constitución, convocando a elecciones libres, como tiene que ser”.

Exhortó a la oposición venezolana a organizarse y a trabajar “con la voluntad unitaria. Se requiere más que nunca de una oposición con estrategia, una organización con vocación de diálogo. No se trata de aplastar a una mitad del país, sino de reconocernos, es posible que convivamos en la patria democrática y que los conflictos se resuelvan por la constitución”.

Ledezma descartó tener aspiraciones para convertirse en Presidente y subrayó que “no hay que ponerse hablar antes de las elecciones regionales de candidaturas presidenciales. Hay que pensar con la cabeza, está prohibido volverse loco o que se desaten los demonios, lo urgente es ir a las elecciones del próximo domingo”.

El alcalde llamó a esperar ver cómo marcha el tema de la capacidad del Presidente y pasen los comicios regionales, “luego hablaremos de candidatura unitaria de la oposición”.