• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Maduro es el verdugo de los presos políticos

El coordinador de las elecciones regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma/ Captura Globovisión

El coordinador de las elecciones regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma/ Captura Globovisión

La alianza invitó a los caraqueños a construir un movimiento de masas. Ismael García denunció irregularidades en Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, deploró la posición adoptada por el Ejecutivo en la voz del vicepresidente Nicolás Maduro, frente a las peticiones de clemencia para los presos políticos, en particular ante el caso del comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión y recluido en el Sebin desde hace ocho años.

“El señor Maduro se ha convertido en el verdugo de los presos políticos. Se le olvida que los que encabezaron el golpe del 4-F no pasaron más de dos años presos, pese a que hubo civiles y militares muertos. Hay que tener el corazón de piedra para no conmoverse con la carta que leyó la hija de Simonovis en nombre de todos los presos políticos”, dijo Ledezma.

Recordó al vicepresidente Maduro que, mientras más alto es el cargo que desempeñan los funcionarios públicos, mayor es su responsabilidad. “Por su posición, debería ser el primero en fomentar el restablecimiento del diálogo en Venezuela”, dijo.

Con respecto a la revisión de las medidas humanitarias de los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero anunciada por la Fiscalía General, el alcalde sostuvo que no se trata de favorecer a unos y perjudicar a otros. “Tiene que darse un equilibrio en las instituciones y para eso es indispensable la independencia de los poderes”, afirmó.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, por su parte no descartó que en la nueva fase de la alianza, en la que se pretende un mayor acercamiento a la ciudadanía y sus problemas, se convoque algún tipo de movilización en apoyo a la causa de Simonovis y los presos políticos. “Eso viene, pero no haremos ningún anuncio por adelantado”, dijo.

En campaña

Ledezma ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa junto al candidato de la MUD a la Alcaldía de Libertador, Ismael García, y el coordinador de la alianza opositora en Caracas, Luis Miguelena.
En la actividad se leyó un documento titulado Caracas Demanda Cambio, en el cual se enumeraron los principales problemas que aquejan a la capital. Ledezma criticó la actitud de las actuales caras del gobierno frente a los problemas de la ciudadanía.

 “Los vecinos de Caricuao les mandan un mensaje a los carteros de La Habana, que lo que hacen es viajar y traer cartas con instrucciones: a 14 años de gobierno se preguntan ¿dónde está la solución a la inseguridad?”, dijo en referencia a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez.

Luis Miguelena convocó a los caraqueños a comprometerse para construir democracia con justicia social, movilización de masas más allá de lo electoral y la creación un movimiento ciudadano en defensa del voto.
“Basta de ventajismo gubernamental. Es fundamental luchar para mejorar las condiciones electorales mínimas que garanticen respeto a la voluntad popular”, sostuvo Miguelena.

Denuncia

El candidato a la Alcaldía de Libertador Ismael Garcia anunció la creación de un equipo que evaluará la situación financiera del municipio gobernado por Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV.

“Jorge, bájate del helicóptero y explica a los caraqueños por qué se aprueban recursos y las obras no aparecen”, dijo García.

Denunció que en el presupuesto de 2012 se aprobaron recursos para construir 507 obras en todo el municipio Libertador. “De acuerdo con una auditoría de ellos mismos, realizada por la Cámara Municipal, sólo 10% de las obras fue culmino”, aseguró García.