• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Maduro debería de profesar con el ejemplo antes de hablar de paz

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Prensa AM

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Prensa AM

El alcalde metropolitano de Caracas precisó que la vista del primer mandatario al Papa Francisco es incongruente cuando el Gobierno Nacional ya ha descrito al sumo pontífice como "el diablo con sotana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo este jueves una reunión con vecinos de Petare donde se refirió al próximo viaje que hará el presidente, Nicolás Maduro, para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano.

"Maduro cree que él puede buscar afuera la legitimidad que no tiene adentro ¿Van ahora a hablar con el Papa después que dijeron que eran el diablo con sotana?", dijo el alcalde metropolitano.

Ledezma señaló que el Gobierno intenta buscar legitimidad con los encuentros que ha mantenido con gobernantes de otros países, sin embargo acotó que el mandatario "no convence por sus contradicciones".

"Ojalá Maduro entienda la bondad del papa Francisco y que antes de hablar de paz comience a profesar con el ejemplo. Debería poner en libertad a todos los presos políticos, eso sería una muestra clara de que de verdad está haciendo un acto de constricción. Hay que mandarle una carta al Papa, para que además de la harina, el arroz, el papel, le pidamos que nos ayude para que los transportistas puedan conseguir los repuestos de sus vehículos", indicó.

Asimismo aprovechó su visita al municipio Sucre para entregar a los vecinos del barrio La Alcabala tanques de agua que darán mayor calidad de vida a 250 habitantes del sector como parte del programa "Agua para la Vida".

"No sabemos si es saboteo, pero antes teníamos agua siempre, ahora se nos va por 10, 12 y 15 días. Por lo menos con estos tanques tendremos un poquito más de agua para administrarla en esas situaciones" dijo agradecida Yrisber Brito, habitante de Petare.

Para Antonio Ledezma, en estos momentos no se trata sólo de un problema de almacenamiento de agua, se trata de darle la posibilidad a los habitantes de los sectores populares de prevenir con higiene brotes de enfermedades como la influenza AH1N1.

Encuentro con vecinos del Casco Histórico de Petare

Más temprano Antonio Ledezma sostuvo un encuentro con vecinos y sectores organizados de Petare en el casco histórico. Allí escuchó las necesidades principales de la comunidad. Las solicitudes de los transportistas fueron las más sentidas.

"El transporte ha sido muy golpeado, muy maltratado con la inflación. Es difícil conseguir los repuestos. Hay muchas unidades paradas porque cuando un caucho costaba Bs. 1500 ahora nos cuesta Bs. 5000. Estamos luchando a pesar de todo porque nuestros padres fueron fundadores de esta línea. Gracias por escucharnos, así sentimos que nos toman en cuenta, que no estamos desamparados", expresó Ronald Suarez, presidente de la línea de transporte Miranda, quien además pidió, a nombre de sus compañeros, ser incorporados al sistema Transmetrópoli pues conocen el éxito de la experiencia.

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática y Alcalde Metropolitano agradeció la labor movilizadora de los vecinos de Petare que el pasado 14 de abril lograron darle a Henrique Capriles el 56% de los votos del municipio.