• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Maduro, Venezuela está de luto

Antonio Ledezma asistió este 27 de noviembre a la concentración en El Rosal | Cortesía

Antonio Ledezma asistió este 27 de febrero a la concentración en El Rosal | Cortesía

El mandatario local insistió en que el Gobierno no está interesado de sostener un diálogo verdadero con la oposición, pues de lo contrario hubiesen amanecido en libertad el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el comisario Iván Simonovis y los estudiantes que aún permanecen detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas y líder de la Unidad, Antonio Ledezma, acudió a la concentración convocada por el movimiento estudiantil en El Rosal, donde aseguró que Venezuela está de luto por los asesinatos y atropellos registrados durante las protestas de los últimos días. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El mandatario local insistió en que el Gobierno no está interesado de sostener un diálogo verdadero con la oposición, pues de lo contrario hoy, luego de la Conferencia por la Paz convocada por el Ejecutivo, hubiesen amanecido en libertad el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, así como Iván Simonovis, y los estudiantes que aún permanecen detenidos.

"Si existiera verdadera voluntad por parte del Gobierno, hoy hubiese amanecido en libertad Leopoldo López, Iván Simonovis, los presos políticos, y los estudiantes. La paz comienza por respetar la Constitución. Nicolás Maduro debe aclarar si va a seguir con el empeño de establecer en Venezuela un modelo ajeno a la naturaleza democrática de los venezolanos. Siguen empeñados en el modelo cubano, que nada tiene que ver con nuestra Constitución. ¿Dónde está la separación de los Poderes Públicos? Las instituciones que deben resguardar a los ciudadanos están secuestradas por el Gobierno y si estas no funcionan, el Estado tampoco; por ello tenemos problemas económicos y sociales. Ayer se lo reafirmaron durante la reunión que sostuvieron: los grandes conspiradores son la escasez, la inflación, la inseguridad".

Criticó que durante la Conferencia por la Paz, convocada por el Gobierno, Maduro hablara de "la rumba para los carnavales", antes de los problemas y víctimas registradas en los últimos días.

"Maduro habló de los carnavales como si aquí no ha pasado nada. Venezuela está de luto Nicolás, está llorando a las víctimas. Anoche no dijeron nada sobre la muchacha víctima en Carabobo, sobre el efectivo de la Guardia Nacional que golpeó brutalmente a una ciudadana con el casco, donde están los responsables de esos crímenes de lesa humanidad, usando indebidamente los recursos y la fuerza pública".

El Alcalde Metropolitano, reiteró que es mentira que esté en marcha un Golpe de Estado. "Los estudiantes sólo están protestando porque forman parte de las familias venezolanas y sufren en carne propia esta embestida. ¿Cómo puede hablar de paz, cuando ayer en vez de sancionar a los responsables de los atropellos de los crimines y asesinatos de la represión, lo que hacen es pedirle un aplauso a quienes están llevando adelante esa represión que todo el mundo ha visto? Por lo tanto si no hay justicia, no hay paz", sentenció Ledezma.

Para Ledezma, este es un gobierno que vive buscándole pleitos a quien sea para justificar los problemas que padece el país y vive chocando con todo el mundo perjudicando las relaciones que tiene Venezuela con el resto de los países del mundo.