• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: ¿Maduro iría a Rusia por más armas de guerra?

Antonio Ledezma / Omar Véliz

Antonio Ledezma / Omar Véliz

El alcalde metropolitano criticó el viaje del presidente a Moscú y recordó sus promesas incumplidas en materia de salud. "¿Ustedes creen que ese viaje de Nicolás a Rusia soluciona la grave crisis hospitalaria en Venezuela?", tuiteó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se preguntó este martes si el presidente Nicolás Maduro iría a Rusia para comprar armas de guerra.

"¿Ustedes creen que ese viaje de Nicolás a Rusia soluciona la grave crisis hospitalaria en Venezuela? ¿O iría por más armas de guerra?", escribió Ledezma a través d esu cuenta de Twitter.

El alcalde también lamentó que el Gobierno desatienda a los hospitales y no resuelva la crisis en los centros asistenciales del país.

"La infraestructura hospitalaria en deterioro. En 1996 había 46 mil camas en los hospitales, y hoy sólo hay 19 mil, o sea, menos de la mitad", detalló.

En este sentido, recordó el artículo 84 de la Constitución Nacional, que establece que "el Estado creará un sistema público de salud, descentralizado y ha ocurrido exactamente lo contrario".

Ledezma también se refirió a la promesa de Maduro de dotar a los hospitales, algo que, a su juicio, no ha cumplido hasta ahora.

"Es de recordar que el pasado 11 de marzo, Nicolás Maduro dijo que este 2013, iba a poner "pepitos" a los hospitales. Una mentira más", tuiteó Ledezma.