• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: El CNE está dando razones para sospechar de la victoria de Chávez

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

El alcalde insistió en que los actos de los rectores, ”propios de sinvergüenzas, nos obligan a asumir una actitud más contundente, hasta cuándo tantos abusos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD, indicó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se convirtieron en “protagonistas de delitos electorales” al autorizar las migraciones del RE que son “absolutamente ilegales”.

Resaltó desde el estudio de Aló, Ciudadano en Globovisión, que “con mucha razón” hay venezolanos que se sienten “robados” por las elecciones presidenciales. "El CNE está dando razones para decir que la victoria del Gobierno es sospechosa. Está convicto y confeso que hasta quien hace poco fue ministro de la Defensa (Henry Rangel Silva), dejó el uniforme y se calzó una franela roja, eso es un irrespeto”.

“Estos actos propios de sinvergüenzas, que es lo que ha hecho el CNE, nos obligan a asumir una actitud más contundente. No se trata de lucir más tolerantes, hasta cuándo tantos abusos”.

Manifestó que el CNE se convirtió “en una base de lanzamiento de paracaidistas al mandar a Aristóbulo Istúriz a Anzoátegui, que nada tiene que ver con la suerte de los ciudadanos de ese estado”.

“Ustedes creen que van a paralizar a Aragua donde está Richard Mardo, un líder  natural de la victoria, de Villa de Cura, de Maracay, que está legitimado, imponiendo a alguien que hasta hace nada fue ministro de Relaciones Interiores (Tareck El Aissami)”, dijo Ledezma.

El alcalde señaló que los venezolanos deben ver “un liderazgo político que se le plante al CNE. Tenemos que ir a las puerta del CNE a solicitar reuniones formales y denunciar dentro y fuera de Venezuela”

El camino a las regionales

El alcalde instó a fortalecer la unidad y destacó que “como dirigentes de la oposición estamos obligados a saber interpretar las exigencias de la gente y que la sociedad vea que estamos cumpliendo con nuestro deber”.

Llamó a los venezolanos a no quedarse con el golpe del siete de octubre. “Hay que sacárselo y no se logra edulcorando la verdad. En esta lucha uno siempre corre el riesgo de caerse pero levantarse es una obligación”.

“La gente se va a activar” para las elecciones de gobernadores, aseguró el coordinador, a lo que agregó que se debe protestar en “el marco de la constitución y derechos civiles”.

Invitó a los ciudadanos a “la desobediencia”, si los rectores no toman en cuenta la “exigencia” de la oposición de eliminar las “máquinas de pre chequeo. No son de uso obligatorio, son inútiles y sólo generan retrasos”.

Resaltó que el 16 de diciembre hay que salir a votar y hacerlo “bajo protesta. Van a tratar de doblegar a un pueblo, pero no se va a arrodillar. Esta es la pelea por la dignidad”.