• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma denuncia ante el CNE migración extemporánea de candidatos

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Globovisión

El alcalde calificó de “delito” el cambio de los candidatos oficialistas en el registro electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD, sostuvo una reunión con la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, en la que presentó un conjunto de solicitudes referentes a las pasadas elecciones presidenciales del siete de octubre y a los próximos comicios regionales.

El alcalde destacó la denuncia ante el CNE sobre la reubicación extemporánea de candidatos, lo cual califico como “un delito, le hemos dicho a la rectora que vamos a seguir profundizando en esta denuncia”.

La irregularidad “puede dar pie a que los Comando de Campaña regionales planteen impugnar la candidatura de Aristóbulo Istúriz, porque según la constitución de Anzoátegui no reúne las condiciones, igual que la candidata oficialista en Cojedes”, señaló.

Ledezma informó que igualmente plantearon ante el CNE el malestar por la modificación del Tarjetón electoral. “Es un abuso lo que se hizo en el estado Trujillo, no hemos venido a pedir ‘ayudaítas’ sino a reclamar nuestro derecho, lo que nos corresponde por ley”, enfatizó.

Reiteró la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las estaciones de pre chequeo o información al elector y el requerimiento de que sean eliminadas. “Como dijo el rector Vicente Díaz, son inútiles, producen inconvenientes para los electores como se mostró en las elecciones del siete de octubre y no son de uso obligatorio por la ley”.

Asimismo, el alcalde solicitó un informe detallado de las máquinas que fallaron el siete de octubre. “Estamos hablando de 4% de las máquinas”. Agregó que exigieron al CNE tener testigos en todas las mesas que instale el ente, porque “es nuestro derecho tener testigos”.

Elecciones del siete de octubre

El alcalde señaló que igualmente plantearon ante el órgano rector denuncias relacionadas con las pasadas elecciones presidenciales, como el cierre de las mesas que tiene un “horario determinado por ley”, indicó.

Subrayó que el Plan República está “para servirle a todos los sectores” y no para parcializarse ni “cometer abusos contra testigos y electores”

Ledezma también planteó en la reunión con la rectora Oblitas la altura del parabán a la hora de ejercer el voto. En los comicios presidenciales, en algunos centros de votación, “el parabán tenía un tamaño irregular, lo que se prestaba para que la gente pensara que estaban viendo su papeleta. Hemos solicitado que eso se corrija”.

El coordinador de la MUD destacó que el CNE está en la “obligación” no sólo de vigilar el desempeño del Plan República sino de supervisar la “avasallante publicidad del Gobierno, que aprovecha de manera impúdica los recursos y canales del Estado”.

Reiteró el llamado a los venezolanos que se sientan “indignados, molestos e incómodos” que protesten votando el próximo 16 de diciembre y que “acompañen a los candidatos legítimos que tienen liderazgo natural”.