• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma a Bernal: No sigan politizando las policías

Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Foto Archivo

Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma / Foto Archivo

Informó en entrevista a Unión Radio, que tanto Bernal como Jorge Rodríguez “contaminaron a la policía del municipio Libertador durante los últimos 14 años”.  Hoy darán una rueda de prensa para informar sobre la situación económica de las dependencias municipales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, hizo un llamado al diputado Freddy Bernal en entrevista a Unión Radió, y lo emplazó a no seguir politizando las policías del país.

“Si usted me pregunta ahorita que consejo le doy yo a Bernal que lo nombraron el zar de las policías, bueno no siga politizando las policías. Jorge Rodríguez y Freddy Bernal han venido manejando la policía del municipio Libertador desde hace 14 años, y ahora resulta que ellos van a purificar lo que ellos han venido contaminando”.

Además informó que se ha reunido con los burgomaestres de los municipios opositores que conforman el área metropolitana (Chacao, El Hatillo Sucre y Baruta) para debatir sobre el tema de la inseguridad y de las intervenciones que se han dado a algunas policías. Aunque informó que con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “no ha sido posible coordinar ninguna reunión”.

Con respecto a las propuestas que la Alianza de Alcaldes hace para combatir la inseguridad que se vive en la capital, Ledezma recordó los planes que en varias ocasiones han presentado al ejecutivo.

“Presentamos un Plan Metropolitano de seguridad, ha sido presentado dos veces ante el despacho del ministro de Interior, Justicia y Paz (…), en ese plan proponemos medidas de orden policial y preventivas".

Según el mandatario Metropolitano, el ejecutivo adeuda parte del dinero con el que la alcaldía desarrollará proyectos de autoconstrucción, de políticas de transporte y ambiente.

“A esta fecha no ha llegado un solo bolívar con al dinero correspondiente a la alcaldía metropolitana. Y para el próximo año colocan un presupuesto para el distrito capital de 670 millones de bolívares mientras que para la alcaldía metropolitana asignan el pírrico monto de 13 millones de bolívares”.

Anunció que hoy la Alianza de Alcaldes dará una rueda de prensa para informar a la población sobre la situación financiera de algunas dependencias del país.