• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma: Capriles no va a improvisar como Presidente de la República

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma | Alcaldía Metropolitana

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma | Alcaldía Metropolitana

El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, resaltó las aristas del Plan Estratégico para Caracas 2020, en el que se encuentran delineadas diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el cuarto Foro Metropolitano realizado en la Cámara de Comercio de Caracas, el Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, se comprometió a trabajar de forma coordinada con las Alcaldías y el nuevo Gobierno macional para ejecutar los proyectos de transformación de Caracas en los primeros 100 días del mandato de Henrique Capriles Radonski.

“Este lunes nuestro candidato presidencial se presentó con proyectos en mano, proyectos concretos, porque Capriles no va a improvisar como Presidente de la República, va a gobernar de manera institucional, va a poner a valer las instituciones del país. El día de ayer dio a conocer los diferentes proyectos a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno. Son ideas muy concretas porque no hay que perder tiempo. A Venezuela hay que recuperarla desde el punto de vista de la gobernabibilidad, hay que poner en sincronía todas las instituciones del Estado. Hay que coordinar el trabajo entre las Alcaldías y el Gobierno central”, indicó.

Asimismo, el Alcalde resaltó las aristas del Plan Estratégico para Caracas 2020, en el que se encuentran delineadas diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Ya hemos conversado con Ismael García y Antonio Ecarri para poner en funcionamiento lo más pronto posible estas nuevas ideas que transformarán a Caracas en la ciudad que merecen todos sus habitantes. Ideas que van desde la movilidad, el transporte, la seguridad hasta la recuperación de espacios. Con Capriles Radonski, en vez de un Presidente que nos quita los recursos, vamos a tener en Miraflores un presidente transfiriendo recursos a las Alcaldías. La Alcaldía Metropolitana podrá disponer del dinero que le corresponde para colocarlo al servicio de los ciudadanos”, manifestó.

Ledezma agregó que con Capriles de Presidente se convocará a los Alcaldes, se convocará a los Gobernadores para que nos reunamos con los ministros y representantes de institutos autónomos. Vamos a abrir un espacio a quienes tengan un lugar en el parlamento para que hagamos una labor con una visión integradora. Tendremos parlamentarios luchando por los recursos necesarios. Recursos que serán utilizados en la realización de proyectos pendientes como la ampliación del ferrocarril, de la línea uno del Metro de Caracas, la construcción de un nuevo terminal para pasajeros que le facilite su movilidad hacia el oriente y el occidente del país”.

El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, se comprometió a impulsar la construcción de obras para las comunidades más desprotegidas de la ciudad.

“En Caracas tenemos 2.500 barrios y la gran mayoría de ellos está desatendida. En el gobierno de Capriles Radonski, a partir de enero, comenzaremos con la construcción de dos obras por barrio. Lo que quiere decir que para inicios del año que viene arrancaremos 5 mil proyectos (solamente en Caracas) que beneficiarán a miles de comunidades. Son pequeñas obras como escaleras y pasamanos, que además de crear empleo, agilizarán la vida de todos lo que habitan en las zonas de menos recursos”, señaló.

Ledezma rechazó las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Nacional. “Este gobierno se comprometió a sanear el Guaire, a acabar con los niños de la calle, a crear una universidad en Miraflores, a acabar con el problema de la basura, y no han cumplido absolutamente nada. Capriles no andará con demagogia. Está realmente comprometido a recuperar los enclaves productivos del país, los espacios verdes como el Parque La Carlota, a edificar un estadio digno para apoyar a nuestra Vinotinto. Vamos a trabajar de forma coordinada para recuperar la infraestructura de Caracas, sus puentes, su vialidad que se encuentra en tan mal estado”.

El Alcalde, Antonio Ledezma, aseguró que los planes a corto y mediano plazo encajan perfectamente con el programa de gobierno de los primeros 100 días del mandato de Capriles Radonski. Sostuvo que la coordinación y la gobernabilidad serán factores claves para hacer realidad los proyectos para la transformación de Caracas.

Durante la serie de Foros Metropolitanos se ha abordado temas como la inseguridad, la educación, el emprendimiento y la transformación, a manera de presentar proyectos determinados para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los habitantes.

En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador del Foro Metropolitano, Antonio Ecarri; el candidato a la Alcaldía de Libertador, Ismael García y la Concejal Andrea Tavares, entre otros especialistas en materia de planificación.