• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Laureano Márquez: Con lo único que contamos para mejorar el país es nuestra materia gris

Laureano Márquez

Laureano Márquez

El “bachaqueo”, ha sido otra fuente de ingresos para la clase más infortunada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano Márquez , reseñó en su artículo “Resistir”, que cada persona debe contribuir con su integridad e inteligencia, siendo mejor día a día con el prójimo, para que el país con el que sueñan los venezolanos se haga realidad, indica que no es necesario  ser economista para que los ciudadanos se den cuenta de la crisis del país.

El autor señala que aquellos que no tenían dinero encontraron “poder”,  y son quienes han aprovechado de enriquecerse por medio de fortunas mal habidas en países que define como “paraísos fiscales”.

Explica que el uso del cupo CADIVI, como un negocio no productivo, ha favorecido a la sociedad media, ya que mientras el beneficiario viaja, también gasta en el viaje.

El “bachaqueo”, ha sido otra fuente de ingresos para la clase más infortunada, el cual en opinión de Márquez  es una actividad que genera un lucro más elevado que el salario oficial.

Señala que para soportar la situación vendiera en Venezuela lo mejor será “meter la cabeza entre las piernas y colocarse en posición de impacto para capear el temporal de calamidades que se avecinan”.

“Es esencial tratar de sobrevivir, al hampa, a la cárcel, a la escasez a las inhabilitaciones y al sinnúmero de dificultades que ya los expertos vislumbran”, sugirió. 

Con informaciòn de La Patilla.