• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Laureano Márquez describió el "infierno" que viven los venezolanos

Laureano Márquez / Foto: Williams Toledo

Laureano Márquez / Foto: Williams Toledo

En el editorial de "Tal Cual", el humorista venezolano comparó la situación del país con la "Divina Comedia" de Dante Alighieri 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El humorista venezolano Laureano Márquez escribió un editorial para Tal Cual titulado "Infierno venezolano", en el cual describe la crisis que se vive en el país comparándola con la Divina Comedia de Dante Alighieri.

"Por la ausencia de medicinas, la gente apela a los que viajan al exterior para que le compren medicamentos al precio del dólar del que no se puede hablar, pero muchas veces en la aduana te las quitan. En Caracas se consiguen más medicinas que en las farmacias del interior del país, pero no está permitido mandarlas por ningún sistema de envío", reza parte del escrito. 

A la par que criticó la escasez de medicinas, se refirió a la falta de alimentos, la crisis hospitalaria, carcelaria y otros males que aquejan a los venezolanos en la actualidad.

"El infierno de Dante Alighieri se quedó corto. En el de La Divina Comedia hay tres tipos de pecadores: los incontinentes, los violentos y los traidores, que son los que hicieron mal conscientemente. En estos últimos hay varias categorías: aquellos de quienes se tiene confianza, los traidores de las las instituciones y los traidores de la patria. Saque usted sus propias conclusiones, amable lector, y medite seriamente, no abandone toda esperanza y como el colibrí, llene su piquito de agua y ayude a apagar este infierno en el que estamos envueltos todos", reflexionó.

Para leer el editorial completo ingresa en este enlace