• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nosotros vamos a ganar las elecciones, no se dejen provocar

Henrique Capriles cerró su campaña presidencial en Barquisimeto, estado Lara | AFP

Henrique Capriles cerró su campaña presidencial en Barquisimeto, estado Lara | AFP

"El próximo domingo vamos a tomar una decisión que va a repecutir en nuestra Venezuela durante muchos años, le pido a los venezolanos que no se equivoquen", dijo a la multitud que lo acompañó en su cierre de campaña en la avenida Venezuela, en Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A casa llena, el candidato opositor Henrique Capriles cerró su campaña en la ciudad de Barquisimeto en la avenida Venezuela, una de las más grandes del país.

Después de un recorrido entre la gente, el líder de la oposición subió a tarima pasadas las 6:00 de la tarde. Antes de su intervención, el gobernador del estado Lara y jefe del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, pronunció un discurso convocando a la unidad.

"Venimos a pedirle a Dios y a la divina Pastora que le ilumine el camino a Henrique Capriles para que conduzca los destinos de este país", expresó.

Las emotivas palabras dibujaron sollozos en el rostro de Capriles, quien agradeció  “infinitamente” al pueblo de Lara por la multitudinaria asistencia al acto. 

“Que cruzada llena de esperanza, ven que si valía la pena. Siempre vale la pena luchar por el futuro y por la paz de nuestro pueblo”, aseveró delante de miles de personas que se reunieron en la ciudad larense.

Decretó que el lunes 15 de abril habrá una nueva Venezuela. “Todos a darnos el abrazo de la esperanza”.

“No pensaba que la vida me iba a poner una nueva oportunidad”, aseguró el líder de la oposición.

Capriles agregó que él no busca un cargo, sino transformar el país. "Hacer de Venezuela lo que soñamos. Estoy aquí para convertirme en el motor, junto a ustedes, de la solución a los problemas que vive nuestro pueblo”.

El candidato de la MUD le pidió a los venezolanos tomar la mejor decisión en los comicios del domingo 14-A.

"El próximo domingo vamos a tomar una decisión que va a repecutir en nuestra Venezuela durante muchos años, le pido a los venezolanos que no se equivoquen. Es hora de abrir un neuvo ciclo, creo que cada uno de ustedes tiene que darse la oportunidad de que esta situación cambie", dijo.

Llamó a los venezolanos a no dejarse provocar. "Nosotros vamos a ganar las elecciones el próximo domingo. Mentira fresca resultó un fraude de candidato, se derrumbó porque la verdad recorre las calles de Venezuela".

Asimismo, convocó a una "movilización en paz y apegada a la Constitución".

Capriles volvió a referirse al general que será su próximo ministro de la Defensa. "Repito el mensaje que di desde Maracay, él sabe con quien hablo, le pido a usted, a todos los militares institucionalista que defiendan el voto de nuestra Venezuela el próximo domingo".

“El domingo vamos a elegir entre la vida y la muerte”

Exhortó a los venezolanos a creer que es posible tener un mejor país. “En estas horas de incertidumbre, donde muchos venezolanos se cuestionan si es posible tener el país que sueñan, aquí vengo yo a decirles que la Venezuela que viene es la Venezuela de la vida y no de la muerte”.

“El domingo vamos a elegir entre la vida y la muerte”, afirmó Capriles quien se comprometió a acabar con la inseguridad.

Resaltó que mientras que el proyecto que lidera “convoca a todos los venezolanos a sacar a este país adelante, con fuerza, fe y valentía”, el del Gobierno “intimida y amenaza”.

Medidas tras ganar las presidenciales

Capriles indicó que ya cuenta con un equipo que se encuentra trabajando en las medidas que tomará el líder de la oposición de ganar las elecciones el próximo 14 de abril.

“Las medidas que vamos a tomar una vez asumamos la presidencia el 19 de abril, mentira fresca dijo que el 19 de abril él quería tomar posesión. El 19 de abril tendrá que entregarme la banda tricolor porque empieza un nuevo gobierno en Venezuela”, ratificó.

Recordó que entre los primeros cambios para los venezolanos, decretará un “aumento de los sueldos de  40%”.

Igualmente, prometió 3 millones de nuevos empleos, de los cuales 1 millón será exclusivo para los jóvenes venezolanos.