• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Laidy Gómez: Pedimos a la Cancillería colombiana flexibilizar las restricciones fronterizas

La diputada Laidy Gómez ofreció una entrevista este jueves | Captura

La diputada Laidy Gómez ofreció una entrevista este jueves | Captura

La legisladora llamó a la cancillería de Colombia a considerar una nueva apertura de la frontera para este fin de semana y no esperar hasta el 4 de agosto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional, pidió al gobierno de Colombia flexibilizar las restricciones fronterizas y que este fin semana se permita el paso de los venezolanos que necesiten comprar medicinas y alimentos al vecinos país.

“No podemos esperar a la reunión de cancilleres del 4 de agosto, porque los venezolanos están pasando por una crisis humanitaria. Como no contamos con el gobierno venezolano para ello, le pedimos a la Cancillería colombiana que relaje las restricciones antes de esa fecha”, indicó en entrevista a Venevisión.

Explicó que ésta petición está en el informe que realizó la comisión encargada del tema fronterizo en la AN. “Es una necesidad social frente a la realidad de los venezolanos. Esa realidad se refleja en los anaqueles, en los que no hay productos de la cesta básica”.

Acerca de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la legalidad en la designación de los 13 magistrados y sus suplentes, la legisladora señaló: “Esta decisión del TSJ no es más que otra de sus flagrancias, porque se está desconociendo al Poder Legislativo en todas sus competencias”.

Con respecto a la posibilidad de diálogo entre el gobierno y la oposición, Gómez aseguró que éste queda en un segundo plano en relación al revocatorio.

“No vamos a colocar por encima el diálogo cuando los venezolanos se están muriendo y tienen hambre. Además, el referéndum revocatorio es un derecho de todos los venezolanos para cambiar ésta crisis”, concluyó.