• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Laided Salazar vio a su hijo luego de cinco meses

La boleta de traslado de Laided "nunca apareció" y no se tiene conocimiento sobre quién lo ordenó | Foto: Facebook

Carlos Salazar introdujo una denuncia ante la CIDH por la violación de los derechos humanos de su hermana | Foto: Facebook

El encuentro entre la capitana y el menor de edad se hizo en una "visita sorpresa" para las internas de la Comunidad Penitenciaria Fénix. No obstante, aún no se ha estipulado que las reclusas puedan ver con regularidad a sus hijos, a pesar de que los hombres sí tienen este derecho, dijo Carlos Salazar, abogado de la militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cinco meses, la capitana Laided Salazar pudo ver a su hijo, de 11 años de edad. El encuentro fue gracias a una "visita sorpresa" para las internas de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara. Sin embargo, aún no se estipulado que las mujeres puedan ver regularmente a sus hijos, a pesar de que los hombres que están en Uribana sí tienen este derecho.

Carlos Javier Salazar (hermano y abogado de Laided Salazar) fue quien llevó al menor de edad al penal. El salón donde se realizó la visita fue adornado por las reclusas: hicieron tortas, tequeños y gelatinas; como una fiesta infantil.

Cuando el niño y Laided Salazar se vieron, estuvieron abrazados y lloraron por unos 30 minutos, contó Carlos Salazar. Durante la conversación, la capitana estuvo siempre acompañada por una custodia.

La militar le dijo a su hijo que debe mantenerse firme y sentirse orgulloso de su madre. Por su parte, el menor de edad narró a Laided Salazar, entre otras cosas, que fue ascendido a la jerarquía de guía en los Boy Scouts.


Al momento de despedirse, el hijo de Laided Salazar le preguntó a Carlos Salazar cuándo volvería a ver a su mamá, y el jurista solo le respondió: "Vamos a esperar".

Carlos Salazar acotó que el menor de edad se percató de la condición física de la capitana. "No, tío, mi mamá está muy flaca. Yo no le dije nada, pero está flaquita", le expresó. El abogado señaló que su hermana parece haber perdido por lo menos 20 kilogramos. "Los brazos de ella están como los de un niño", añadió.

El defensor de Laided Salazar espera que la directora del penal reflexione y permita que los niños puedan visitar a sus madres con regularidad. "Pareciera que uno tiene que mendigar sus derechos, y que esta visita fue un favor", manifestó. Agregó que hay reclusas que tienen años sin ver a sus hijos.

"Los presos comunes tienen libertades y privilegios. En cambio, a los que no tienen plata los mandan para las cárceles donde crearon la fachada del supuesto nuevo régimen penitenciario", indicó Carlos Salazar.

El defensor apuntó que denunció la violación de los derechos humanos de su hermana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Señaló que el caso está en fase de estudio.