• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Leidy Gómez a Vielma Mora: “No sea malagradecido con el pueblo que lo llevó al poder"

La parlamentaria afirmó que llevará la discusión al seno de la plenaria | Foto: Archivo

La parlamentaria afirmó que llevará la discusión al seno de la plenaria | Foto: Archivo

La diputada por el estado Táchira rechazó las declaraciones que realizó el mandatario regional en su contra  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, irrespeta al pueblo de la entidad con sus declaraciones sobre el contrabando de productos en la frontera, aseguró la diputada electa por el estado Táchira Leidy Gómez.

“Yo quiero decirle al gobernador del estado que esas acusaciones no las puede dilucidar tirándome la pelota a mí. Él no puede decir que yo soy una diputada del narcotráfico, cuando yo salí electa con más de 70% de los votos. Eso sería atropellar la actitud cívica del pueblo fronterizo”, aseguró.

Considera que la actitud de Vielma Mora demuestra que se siente desestabilizado frente a estas acusaciones.  “No sea malagradecido con el pueblo que lo llevó al poder. Trate, en el poco tiempo que lleva como gobernador, de  mejorar la calidad de vida de los tachirenses”, aseveró.

Aprovechó para realizarle una invitación al mandatario regional. “Yo aprovecho para invitar al gobernador, que vaya a pasear conmigo sin escoltas,  por toda las plazas Bolívar del estado,  para ver cómo queda ponderada su moral”.

Ayer en la mañana en una entrevista ofrecida a VTV, Vielma Mora acusó a la parlamentaria de estar a favor del narcotráfico. "Ella protege los delitos conexos: contrabando, paramilitarismo, extorsión, sicariato, narcotráfico, trata de personas, secuestro, corrupción, falsificación de documentos y monedas, robo, tráfico de armas", manifestó.

Organismos competentes

La diputada por la MUD indicó que, si el gobernador Vielma Mora insiste con sus acusaciones, tendrá que acudir a los organismos competentes. “Si para defender los derechos del pueblo que me eligió yo tengo que olvidarme de defender la distención de género, lo haré. Tendré que demostrarle que el afecto del pueblo lo perdió”,  destacó.

Informó que mañana se instalará la comisión que evaluará el cierre de la frontera y definirá cuándo será llevado el debate sobre estas acusaciones al seno de la plenaria de la AN. “No tengo ningún problema en darle el derecho de palabra para que explique estas acusaciones”, dijo.