• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: “No estamos para esperar seis años”

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

El dirigente pidió convertir la indignación por la “incapacidad del Presidente" en protestas de calle y usar el 8D para deslegitimarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió a lo venezolanos no observar de manera pasiva cómo se “hunde” el país.

“No estamos para esperar seis años a que se dé un cambio, hasta que el Gobierno termine de hambrear y de matar al pueblo. No puede haber tranquilidad, paz, cuando hay injusticias, cuando matan venezolanos, cuando no se atienden los enfermos”. dijo López.

Afirmó que, ante “la incapacidad de Nicolás Maduro de dar respuesta a los problemas de los venezolanos” durante los primeros seis meses del año, las personas deberían convertir la indignación que sienten en protestas de calle.

Confió en que a través de las protestas se impulsará el cambio que necesita el país, pero enfatizó que la vía de para alcanzar ese cambio siempre tiene que ser pacífica y democrática.

“El 8 de diciembre podemos demostrar nuestra fuerza a través del voto. Las elecciones de diciembre no son sólo para elegir alcaldes, sino para deslegitimar al Gobierno. Hay que demostrar que hay un pueblo descontento que está claro que el 14 de abril hubo una manipulación, que hace que esté en Miraflores quien no le corresponde”, agregó.

López propuso que desde los partidos y desde la sociedad civil se articulen las protestas de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos pasivos ante lo que ocurre en el país. Si es ilegítimo, tenemos que combatir la ilegitimidad. No podemos pasar la página del 14A cuando dijimos que se robaron las elecciones. Este Gobierno no goza del apoyo mayoritario de los venezolanos”, añadió.


Análisis. López hizo un resumen de la gestión de Maduro en sus primeros seis meses. Dijo que los venezolanos sólo han visto el deterioro en materias tan importantes como la economía y la seguridad. Explicó, por ejemplo, que con Maduro la inflación acumula 25% en seis meses (el triple para el mismo período de 2012, cuando acumuló 7,7%). Aseguró que esto afecta a los más pobres, porque lo que más aumentan son los alimentos.

En seguridad, dijo, también hay un fracaso, a pesar de “la campaña en los medios que asegura que han bajado los homicidios”. Aseveró que en este momento en Venezuela hay 58 homicidios cada día y los afectados no obtienen justicia, pues 9 de cada 10 homicidios quedan impunes.

“Presentaron el plan número 20, que ha demostrado ser un fracaso por el uso de la fuerza militar contra los ciudadanos. Lo vemos en el acribillamiento de una madre y su hija con 160 disparos de fusil de guerra y en el caso de un joven en Petare que se llevó un disparo en la espalda”.