• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Koesling denuncia persecución de la fiscal

El abogado dijo que salió del país porque fue advertido de que podría ser asesinado. Hace un año reportó hackeo de cuenta de correo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Ricardo Koesling denunció que hay un plan de persecución en su contra orquestado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.  Aseguró que el objetivo es asesinarlo y que salió del país días después de que fue advertido de la situación por fuentes de inteligencia.

Por teléfono Koesling señaló que antes de ser citado para declarar mañana ante la Fiscalía su familia fue acosada varios días por 60 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Dijo que allanaron su casa ilegalmente, que un comisario de apellido Loyo atemorizó a su esposa varios días, lo buscaron en casa de sus hijos, en una antigua propiedad suya en Margarita y hasta en casa de unos familiares en el estado Vargas.

El abogado y dirigente político fue llamado por el Ministerio Público en medio de la investigación sobre el supuesto magnicidio.

“Yo quiero dejar oír mi voz. Después de la citación se ordena mi captura y se instruye a la Interpol que me busque. Yo he enfrentado todas las acusaciones durante 15 años, pero esto es un atropello. Hace un año y medio denuncié ante el fiscal 35, Regino Cova, que me habían hackeado la cuenta de correo electrónico, no se explica cómo ahora se me involucra en una denuncia hecha por el gobierno y menos aún cuando no tengo ningún contacto con las personas señaladas”, argumentó.

Cuestionó que el gobierno tenga una persecución sostenida en su contra. Sostuvo que anteriormente se le pretendió vincular con el estratega político J. J. Rendón.

Aún no ha decidido si su abogado acudirá a la citación del Ministerio Público.