• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Kico Bautista: La nueva directiva quiere cambiar los ideales de Globovisión

Kico Bautista / Cortesía Twitter

Kico Bautista / Cortesía Twitter

El periodista invitó a la población a “rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños” de la planta televisiva. Denuncio además que la nueva directiva tiene un solo objetivo: "acabar con el canal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Francisco “Kico” Bautista rompió el silencio este lunes sobre su salida del canal de noticias Globovisión, y ofreció detalles sobre la reunión que sostuvo con la nueva Junta Directiva de la planta televisiva.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@kicobautista), invitó a la población a “rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños de Globovision”. Indicó que la reunión que sostuvo con los nuevos directivos para negociar la compra del programa “Buenas Noches”, perteneciente a su PNI, “no duró ni 5 minutos” y allí se oficializó su salida del canal. Bautista también se mostró agradecido por toda la solidaridad que le han brindado, luego de su salida de la planta televisiva.

Minutos después en rueda de prensa desde su casa, Bautista invitó a la nueva Junta Directiva a recordar que tienen un compromiso con la audiencia e indicó que los trabajadores no van a permitir que utilicen el canal para fines distintos a lo periodístico. “No se van a prestar a realizar un trabajo distinto al de la última junta directiva. La nueva directiva no tiene un compromiso con la audiencia, sino con sus propios intereses”, indicó.

Denuncio además que la nueva directiva tiene un solo objetivo: "acabar con el canal”. “La nueva directiva de Globovisión está a la orden del Gobierno. Están actuando así después de la reunión con Maduro. Ellos piensan que el canal fue un partido político”, precisó.

Asimismo, Kico llamó al pueblo de Venezuela y los periodístas a defender la justicia y la gente a oponerse a la arbitrariedad. "Éste es un país de luchadores y de soñadores que merece un gobierno mejor y una democracia mejor a lo que tenemos", precisó.

Finalmente, llamó a la población a que siga saliéndose de la cuenta en Twitter de Globovisión "para seguir la protesta en contra de la nueva directiva que quiere cambiar los ideales del canal".