• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

John Kerry asistirá a la Asamblea General de la OEA

John Kerry, Secretario de Estado EE. UU. | Foto: Cortesía

John Kerry, Secretario de Estado EE. UU. | Foto: Cortesía

Aunque no forma parte de la agenda oficial, el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela será la cuestión clave a discutir en la sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, participará del 13 al 14 de junio en la Asamblea General de la OEA que se celebrará en la República Dominicana.

En un comunicado, el Departamento de Estado precisó que durante su estancia en Santo Domingo, Kerry se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense prevé mantener diálogos y consultas bilaterales "con sus homólogos regionales sobre temas de interés compartido".

Aunque no forma parte de la agenda oficial de la Asamblea que acogerá a partir del lunes Santo Domingo, el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela será la cuestión clave a discutir, bien sea en público o en las reuniones privadas.

La iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, un instrumento de presión para el gobierno de Maduro que tiene como última consecuencia su suspensión de la OEA, ha partido del secretario general del organismo, Luis Almagro.

A petición de Almagro, el próximo 23 de junio, una vez concluida la Asamblea, los 34 países de la OEA debatirán la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en una sesión extraordinaria que tendrá lugar en la sede del organismo en Washington.

Tras participar en la Asamblea de la OEA, Kerry viajará del 14 al 16 de junio a Noruega, donde se unirá al ministro de Exteriores de ese país, Børge Brende, en el Foro de Oslo, un encuentro de líderes mundiales involucrados en la mediación de conflictos, detalló el Departamento de Estado.