• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Kerry llamó a Zapatero para que apoye su mediación al diálogo en Venezuela

John Kerry, Secretario de Estado de EE UU

John Kerry, Secretario de Estado de EE UU

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, llamó este jueves por teléfono al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para buscar diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Kerry, el secretario de Estado de EE UU, habló este jueves con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para que lo apoye a facilitar un diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición venezolana, de acuerdo a fuentes diplomáticas.

Kerry destacó el apoyo de Rodríguez Zapatero así como el de los ex presidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, quienes también participaron en la mediación.

"El secretario de Estado reiteró que Estados Unidos apoya el diálogo político y soluciones democráticas y pacíficas, y reafirmó que cualquier implicación de Estados Unidos. sólo sería en apoyo de una solución acordada por los venezolanos, consistente con los principios constitucionales", indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.