• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Kerry: Instituciones frágiles y corrupción desmotivan a inversionistas en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry | EFE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry | EFE

El secretario de Estado de EE UU afirmó en el marco del Consejo de las Américas que el país es un ejemplo "de un entorno donde la innovación y el crecimiento simplemente no pueden ocurrir", razones que según dijo "preocupan profundamente" a su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El secretario de Estado John Kerry dijo el miércoles que el Hemisferio Occidental tiene un futuro promisorio pero advirtió que la corrupción y las instituciones frágiles desmotivan a los inversionistas, niegan oportunidades económicas y exacerban la delincuencia.
 
 Estos factores "crean un entorno donde la innovación y el crecimiento simplemente no pueden ocurrir y ésa es una de las razones principales por las que Estados Unidos está profundamente preocupado por la situación en deterioro en Venezuela'', dijo al participar en la convención anual de una organización continental de empresarios llamada Consejo de las Américas.
 
 Kerry reiteró su apoyo a la misión del bloque Unasur que modera el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, después de que protestas callejeras causaron 41 muertes desde febrero.
 
 Kerry identificó a la gobernabilidad junto con la educación, energía e integración económica como una las cuatro áreas donde los gobiernos de la región deben concentrarse para consolidar los logros económicos y sociales alcanzados durante la última década.
 
"`Estoy convencido de que este hemisferio tiene un futuro muy diferente al del siglo XX'', dijo.
 
El secretario de Estado anunció que visitará la capital mexicana el 21 y 22 de mayo para hacer un seguimiento de los temas abordados por el presidente Barack Obama cuando asistió en marzo a la cumbre norteamericana celebrada en Toluca.
 
Por otra parte, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, informó que la visita del vicepresidente Joe Biden a Brasil para asistir a la Copa del Mundo incluirá una reunión con la presidente Dilma Rousseff.
 
Jacobson dijo que la reunión es síntoma de una mejoría en la relación bilateral después de que Rousseff cancelara una visita de Estado en octubre de 2013 para protestar por el espionaje realizado por las autoridades estadounidenses.
 
La Casa Blanca había anunciado en abril que Biden viajaría al país sudamericano y tenía contemplado asistir a algún partido de la selección estadounidense en el Mundial, pero no había mencionado un encuentro con Rousseff.