• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud copeyana plantea lucha en la calle por bienestar ciudadano

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, encabezó la celebración del 68 aniversario de la organización | Foto: José Pacheco

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, encabezó la celebración del 68 aniversario de la organización | Foto: José Pacheco

Los concejales Rogelio Díaz y Robert García destacaron que nuevos liderazgos triunfaron el 8-D. Preparan propuestas ideológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mitad de los 100 concejales que obtuvo el partido Copei el 8-D son jóvenes menores de 30 años.  Ayer la organización conmemoró 68 años de fundada y los dirigentes Rogelio Díaz, secretario general en Caracas; y Robert García, vicepresidente nacional de asuntos regionales, señalaron que la juventud copeyana mantendrá la lucha en la calle por el bienestar de los venezolanos.

Rogelio Díaz, que tiene 28 años de edad y es concejal en Caracas, aseveró que el compromiso del partido hacia el futuro demanda el trabajo por una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy el país está sumergido en una profunda crisis económica y social. Copei tiene el reto de llevar el mensaje de la democracia cristiana, que es un mensaje poderoso que ha transformado el mundo: hacer que en Venezuela prevalezca ese espíritu, que no es otra cosa que luchar por los más pobres, por crear condiciones positivas para cada uno de los ciudadanos. Durante 15 años se ha demostrado que el gobierno tiene un compromiso con ellos, pero no con la gente”, aseveró Díaz.

Destacó que en la organización se combina la experiencia de los líderes tradicionales con la juventud, que ha demostrado capacidad de servicio. Refirió que existe una renovación constante, que incluye la formación de nuevos liderazgos en todas las regiones del país, muchos de los cuales germinaron en la lucha estudiantil.

Díaz propondrá ante el Concejo Municipal de Caracas una ordenanza sobre transparencia para evitar que la administración de Libertador sea “una caja negra”, en la que se desconoce el destino de los recursos. Añadió que la Policía de Caracas debe velar por la seguridad de la ciudad en vez de que sus funcionarios sean empleados como guardaespaldas.

Robert García, de 25 años de edad y electo concejal de Chacao, indicó que la juventud copeyana llevará su propuesta del país al congreso ideológico del partido, en cuya preparación se organizarán debates regionales antes del evento central. Señaló que los dirigentes juveniles del partido se han mantenido en la calle y han realizado varias jornadas de protesta, como la efectuada en 2013 contra las ollas vacías en Caracas y varias ciudades del país.

García cree deben buscarse opciones para los jóvenes del país, como la promoción de la ley del primer empleo. Sostuvo que, aunque fue elegido concejal de Copei y respaldado por la unidad, los intereses del país están por encima de los partidos.
 
Oposición. El presidente del partido, Roberto Enríquez, dijo que el congreso político ideológico de Copei planteará una esperanza al país. Destacó que, a sus 68 años, la organización es una alternativa válida frente a un gobierno militarista y autoritario. Aseveró que los copeyanos irán al encuentro de los ciudadanos en todos los municipios del país.

“Copei no hará una oposición estratégica ni recalcitrante, trabajará en la búsqueda del bien común. Nos oponemos a un gobierno prevaricador, que utiliza mecanismos que buscan alterar el orden con medidas como los gobiernos paralelos”, dijo Enríquez.

Destacó que la fortaleza de la oposición está en la unidad.

Legado

Al aniversario de Copei asistieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática de todos los partidos opositores, así como el alcalde metropolitana Antonio Ledezma y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y representantes de la sociedad civil. La dirección nacional copeyana reconoció el legado de los padres de la democracia, entre ellos los expresidentes Rafael Caldera y Luis Herrera Campins, y de mujeres luchadoras, entre las que figuran la presidente de Acción Democrática, Isabel Carmona de Serra.

Roberto Enríquez dijo que en el partido están orgullosos de sus raíces. El acto conmemorativo fue convocado para las 11:00 am. Fue la 1:30 pm cuando se cantó el cumpleaños a la sexagenaria organización.