• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud del Psuv elegirá a 1.043 delegados

Ricardo Moreno, miembro de la dirección nacional de la organización, dijo en el III Congreso del movimiento aspiran a "garantizar la incorporación de todas las fuerzas revolucionarias y juveniles en este profundo debate, que concluirá en un gran homenaje al comandante Hugo Chávez" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventud del Partido Socialista Unido de de Venezuela (Jpsuv) invita a los más de dos millones de militantes a participar este domingo en la jornada comicial para elegir a los 1.043 delegados que representarán a las bases en el III Congreso del movimiento, a realizarse del 10 al 12 de septiembre.

Así lo manifestó Ricardo Moreno, miembro de la dirección nacional de la Jpsuv, durante una entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, quien apuntó que el resultado que aspiran conseguir tras el III Congreso es "garantizar la incorporación de todas las fuerzas revolucionarias y juveniles en este profundo debate, que concluirá en un gran homenaje al comandante Hugo Chávez y en el reconocimiento del liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro en el proceso de irreversibilidad de la Revolución".

Explicó que los 1.043 delegados serán electos en los 335 municipios del país, en un "proceso abierto, público e inédito, pues es la primera vez que la juventud de un partido realiza estas elecciones de bases".

Agregó que en el sitio web www.juventud.psuv.org.ve los jóvenes revolucionarios pueden consultar los lugares donde se realizarán las asambleas populares para elegir a los representantes de sus municipios.

Moreno reiteró que la invitación es a la participación "en un proceso que nos va a permitir a la juventud bicentenaria a ser artífices de nuestro propio futuro y de las generaciones por venir".

Por su parte, Sony Sánchez, responsable de la Jpsuv en Miranda, llamó a la juventud pesuvista a participar en las asambleas populares que se celebrarán este fin de semana, previo al III Congreso, para "profundizar sobre el nivel de conciencia de lo que está haciendo la Revolución Bolivariana para el pueblo".

"Vamos a debatir sobre el camino de la Revolución, que es el que siempre vamos a andar, el legado del comandante Hugo Chávez, y el acompañamiento del Plan de la Patria", acotó.

En horas de la tarde, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la Jpsuv, informó que están afinando detalles de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo rumbo al debate nacional que "coincide con el sexto aniversario del Jpsuv. Seis años de crecimiento y fortalecimiento".