• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud del PSUV marchará hoy en Caracas por la paz

El oficialismo denominó este mes “Febrero Rebelde” para conmemorar la asonada del 4-F de 1992 | Foto Omar Véliz / Archivo

El oficialismo denominó este mes “Febrero Rebelde” para conmemorar la asonada del 4-F de 1992 | Foto Omar Véliz / Archivo

El gobierno programó actos para celebrar el Día de la Juventud. Habrá un festival playero y siembra de árboles en plazas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo celebrará el Día de la Juventud con actos políticos, oficiales y militares. En Caracas la juventud del PSUV se concentrará hoy a las 9:00 am en Plaza Venezuela y marchará a Parque Carabobo.

Es un “acto político-cultural y musical”, dijo el coordinador de la J-PSUV, Hanthony Coello, que invitó al Polo Patriótico y a movimientos sociales a caminar “por la paz y la justicia” y a mostrar el respaldo al gobierno.

En la tarde está programado un desfile cívico-militar en Aragua por el 201 aniversario de la Batalla de La Victoria. En San Cristóbal habrá un concierto por la paz y en rechazo a “la guerra económica”.

En el “Febrero Rebelde” tienen previsto el Festival de Playa, Ríos y Parques en más de 100 lugares del país, que durará hasta el martes 17.

“La oposición debe hacer de la política un ejercicio democrático y entender que la vía para alcanzar el poder son las elecciones, presentando un proyecto ante el país con responsabilidad, y no con la violencia”, opinó Coello.

El oficialismo denominó este mes “Febrero Rebelde” para conmemorar la asonada del 4-F de 1992, el Día de la Juventud y la “victoria contra la guarimba de 2014”. Por ello, durante el mes, 20 legislaturas regionales y cientos de concejos municipales harán sesiones solemnes. “Estarán como oradores de orden jóvenes destacados en la política, en la cultura, en la música y en el deporte”, indicó Coello.

La Juventud del PSUV efectuará jornadas de siembra de árboles, torneos deportivos y conciertos locales en las plazas Bolívar de cada ciudad. “Abogamos por la paz, por la vida; por eso este 12 de febrero asumimos la paz y la justicia como lema de nuestras actividades para afianzar nuestro compromiso y respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y con nuestro pueblo bolivariano”.