• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud varguense y Helen Fernández gritaron por la liberación de Antonio Ledezma

Solicitan celeridad en el proceso judicial del Alcalde Metropolitano de Caracas y así lograr su pronta liberación. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con mucha efusividad, jóvenes del estado Vargas exigieron este jueves 28 de julio  al Gobierno de Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justica (TSJ) la liberación inmediata del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. La Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, participó en la actividad.

Desde la plaza El Cónsul, en frente de la Cámara de Comercio de La Guaira, civiles y militantes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Voluntad Popular (VP) tomaron las calles y juntos dieron un “#GritoPorLedezma”.  Pancartas con frases como, “liberen a los presos políticos” y “los venezolanos queremos libertad” fueron izadas por los manifestantes, mientras que otros arropados con la bandera de Venezuela detenían automóviles para dejar grabado en sus vidrios lo que reclamaban: la liberación de este preso de conciencia.

Luego de la actividad de calle, la dirigencia de ABP, junto a otras organizaciones políticas, realizaron una asamblea en el auditorio de la Cámara de Comercio. En el acto  participaron el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Vargas, Carlos Teixeira, los diputados de la Asamblea Nacional, Winston Flores y Richard Blanco y el coordinador de ABP de Vargas, Joao Da Silva.

La mandataria encargada de la AMC denunció los abusos de poder del presidente Nicolás Maduro y abogó “por la libertad de Antonio Ledezma, un hombre al que le vulneraron sus derechos civiles y políticos. Vamos por la Libertad de Leopoldo López, por la libertad de Rosales y todos esos jóvenes estudiantes, ya basta de presos políticos”.

Asimismo, increpó al Ejecutivo, quien vive hablando de justicia, pero advirtió que no puede existir este derecho, “cuando pretenden arrodillarnos y arrodillar a nuestros hijos por intereses políticos. No podemos hablar de justicia cuando no es una justicia de iguales, cuando no hay igualdad de oportunidades".

Venezolanos nacen siendo libres                         

Según Fernández no es posible seguir aguantando a un Gobierno corrupto que fracasó, que ha pisoteado la dignidad del pueblo y que mediante la opresión y la coacción los mantiene en una “continúa zozobra”.

“Cuando una venezolana pare lo primero que hace su muchacho es pegar un grito, un grito que se traduce en: Soy libre y nadie me va a quitar la libertad”, expresó la mandataria encargada del Área Metropolitana.

Hizo hincapié en que se necesita seguir en la calle para “luchar por libertad de los presos políticos, por la libertad de disentir y pensar diferente”. Aseguró que el espíritu de Antonio Ledezma los acompañaba en el lugar y destacó que “hay que avanzar hacia un nuevo modelo, un proyecto social, demócrata e integrador”.

Añadió que Nicolás Maduro “se ganó el referendo revocatorio por pisotear la dignidad de los venezolanos”.

La actividad denominada un #GritoPorLedezma,  ya se ha realizado en zonas como Baruta y el Hatillo, en el estado Miranda, así como en la Candelaria, en el municipio Libertador. Ahora llegó a La Guaira y el día viernes  29 de julio se realizará en el Marqués, en el municipio Sucre.