• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juventud de Bandera Roja exige liberación de dirigentes estudiantiles

Los estudiantes afirmaron que no abandonaran las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Juventud del partido Bandera Roja rechazó la detención de los dirigentes estudiantiles Emerson Cabañas, Johan Martin y del estudiante chileno, Felipe Cuevas, en una acción que calificaron de "persecución contra la disidencia".

En un comunicado los jóvenes consideraron que el gobierno está empleando: "Métodos de terror y persecución. No comprenden que con eso lo que hace es darnos fuerzas para seguir siempre adelante".

Los estudiantes afirmaron que no abandonaran las calles. " Han llevado al país a una sistemática división y una inigualable crisis económica que se asemeja y supera las de Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y todas las vividas en el pasado", opinaron.  

"La Unión de Jóvenes Revolucionarios ha estado históricamente al lado de las luchas estudiantiles, y esta no es la excepción. Desde hace 6 meses estamos en la vanguardia de este proceso de cambios y el Gobierno sabe que el momento de detenernos será determinado por el logro de nuestros objetivos y no la agenda de terror que imponen", cita el texto enviado por el partido.

Exigieron que los estudiantes detenidos sean liberados inmediatamente: "Felipe Cuevas, político chileno Presidente de la UDI, y Emerson Cabañas dirigente de Primero Justicia y miembro de la FCU- UCV, fueron privados de libertad sin razón alguna este jueves. Ahora el Sebin es su centro de reclusión donde ya 76 jóvenes llevan meses en la idéntica condición".