• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Francisco Ameliach: Haremos de Carabobo territorio libre de ranchos

El candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach / AVN

El candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach / AVN

El gobernador electo aseguró que su gestión atenderá todos los requerimientos del pueblo de Carabobeño y sobre todo a los más necesitados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este jueves, Francisco Ameliach fue proclamado gobernador del estado Carabobo en un acto llevado a cabo en la localidad de Tocuyito del municipio Libertador.

Durante el acto, Ameliach se dirigió a los carabobeños: "Juro dar lo mejor de mí hasta lograr un gobierno en Carabobo que le dé la mayor suma de felicidad al pueblo". En este sentido, dijo que haría de Carabobo "un territorio libre de ranchos".

"Más nunca habrá una traición al pueblo de Bolívar y a Chávez, lo juramos por nuestra vida", manifestó Ameliach.

"La primera reflexión que nos hace Chávez es que se siente orgulloso de la batalla que le ha tocado vivir con este pueblo. La segunda es que en la batalla inesperada que está librando hoy se siente acompañado por un pueblo y la tercera es que está acompañado por un liderazgo colectivo", resaltó.

Asimismo, recordó las directrices dadas por el Primer Mandatario antes de su viaje a Cuba: "Unidad debe ser nuestra premisa y es un mandato de Chávez que debemos cumplir. La marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana se debe mantener. Tenemos que acompañar al compañero Nicolás Maduro, él garantiza el Estado venezolano hasta que Chávez regrese. Convirtamos ese sentimiento de tristeza o rabia en capacidad de unidad, lucha, batalla y victoria".

Ameliach aseguró que su gobierno atenderá todos los requerimientos del pueblo de Carabobeño y sobre todo a los más necesitados.

"Esta victoria nos hace comprometernos a gobernar por el pueblo, vamos a gobernar para todos, pero tenemos que hacer prioridad hacia los más necesitados", insistió, al tiempo que añadió que la participación del poder popular ayudará a superar los problemas de la entidad.

Por otra parte, informó que este viernes se instalará el Consejo de Secretarios de Carabobo: "nosotros tenemos que hacer un solo gobierno en Carabobo, donde se consoliden las instituciones del Gobierno nacional, municipal, y comunitario".

Asimismo, llamó a la unidad a los dirigentes PSUV, uno de los mandatos del presidente Hugo Chávez, "quien va a regresar y a tomar de nuevo el mando".