• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles al Gobierno: Denos los recursos y deje la politiquería

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El mandatario regional también le pidió al Ejecutivo que atienda el tema de la inseguridad y lo saque "del terreno de la politiquería", porque "todos los días mueren 50 venezolanos por la inseguridad" y no se dice nada al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, quien la tarde de este martes fue juramentado gobernador reelecto de Miranda, exigió al Gobierno que cumpla todas las promesas que hizo durante la campaña, y, específicamente, que entregue a los mirandinos los recursos que les corresponden.

"Al gobierno le pedimos recursos y que deje la politiquería. Tenemos toda la autoridad para pedir recursos. Ahí están las cuentas (de su gestión como gobernador), a la vista de todos", dijo el mandatario regional al terminar su acto de proclamación.

Capriles Radonski también le pidió al Ejecutivo que atienda el tema de la inseguridad y lo saque "del terreno de la politiquería", porque "todos los días mueren 50 venezolanos por la inseguridad y el Gobierno no dice nada. Pareciera que ese problema no existe en el país. Nuestro país está sumergido en la violencia y las autoridades, lejos de hablarles a los venezolanos de sus problemas, están en diatribas”.

A su juicio, "el debate debe ser el de los problemas que vivimos día a día. El Gobierno, mientras no le exijamos que hable de nuestros problemas, va a seguir hablando de politiquería, va a seguir con el enfrentamiento político, que es lo que le interesa".

Por otro lado, el mandatario regional dijo no creer "en los radicalismos del gobierno ni de la oposición" y se dirigió a "quienes insisten en imponer una agenda": "Conmigo no cuentan, esa no es mi visión".

En este sentido, invitó "a los venezolanos a debatir los problemas y solucionarlos".

Cambios para Miranda

Capriles Radonski informó que están esperando la aprobación de los recursos para pagarles a los trabajadores de Miranda sus aguinaldos, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

Asimismo, anunció cambios en el funcionamiento de la gobernación: "No solamente de algunos directores, secretarios... Sino también en la parroquialización de nuestra gestión de gobierno. Darle fuerza a cada parroquia. Tenemos responsabilidades parroquiales en aras de ser cada vez más eficientes y darle mejoras a nuestro pueblo".

El acto de juramentación de Capriles Radonski como gobernador reelecto de Miranda se realizó a las 4 de la tarde en la sede del Consejo Legislativo de la entidad.