• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Proclamaron a Alexis Ramírez gobernador de Mérida

El gobernador electo de Mérida Alexis Ramírez | Leonardo León

El gobernador electo de Mérida Alexis Ramírez | Leonardo León

El mandatario regional electo se comprometió a “construir y desarrollar un estado de justicia e igualdad. A construir el socialismo en Mérida y a avanzar con la revolución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este viernes se llevó a cabo la proclamación y toma de posesión de Alexis Ramírez como gobernador del estado Mérida. El acto se celebra en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, desde donde el nuevo mandatario regional calificó de “proeza” su elección en Mérida.

“Hemos dado el ejemplo de haber triunfado la adversidad. Dimos el ejemplo el 16 (de diciembre). Lo que nos queda es seguir profundizando la revolución y el socialismo”.

Ramírez se comprometió a “construir y desarrollar un estado de justicia e igualdad. A construir el socialismo en Mérida y a avanzar con la revolución”.

En este sentido, llamó a los merideños a “defender a la revolución  y al Presidente a costa de lo que sea”.

Dentro de las prioridades que tendrá en su gestión, mencionó que la agricultura “es fundamental”, porque es la base económica de Mérida, por lo que los campesinos y agricultores, aseguró, tendrán desde ahora un gobierno regional que los respalde y trabaje por ellos.

También anunció que el próximo año inaugurarán “el teleférico más alto, un teleférico nuevo,” y que desarrollarán las áreas clave del turismo para contribuir con ello a la democratización de la economía, porque, precisó, uno de los objetivos de su gestión será crear “una economía socialista con tejido social”.

De igual manera, informó que otra de las aristas importantes de su trabajo en la gobernación será fortalecer el desarrollo científico y tecnológico. “En la Universidad de Los Andes hay muchos valores humanos para hacer de Mérida una potencia en el área de la ciencia y la tecnología”.

Por otro lado, llamó a “los adversarios” a “trabajar con la revolución porque la revolución no es enemiga de nadie”.