• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Acuña: Me nombro presidente de Fundasalud y de Puertos de Sucre

Luis Acuña, gobernador electo de Sucre

Luis Acuña, gobernador electo de Sucre

En su acto de juramentación, la tarde de este viernes, el nuevo mandatario regional dijo que "Maduro y Cabello tienen un compromiso" con el pueblo venezolano y que "son un solo gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este viernes se realiza el acto de juramentación del gobernador electo de Sucre, Luis Acuña, quien se definió como "un instrumento de un proyecto que aspira a resolver los problemas de este pueblo".

El acto de juramentación tuvo lugar en la plaza Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná. Desde allí, Acuña aseguró: "Hemos conquistado las esperanzas de este pueblo".

Al hacer referencia al primer mandatario nacional, el nuevo gobernador aseguró que "el Presidente Chávez se sembró en el corazón de todos".

También se refirió a Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo, y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quienes, a su juicio "tienen un compromiso con nosotros".

"Somos un solo gobierno. Yo me voy a encargar de que también sea un solo gobierno a nivel municipal. De manera que podamos en una acción articulada, los gobiernos regionales y municipales, darle atención a eso que yo llamo la esperanza de nuestra gente, de la solución de los miles de problemas que aún quedan. Todavía falta mucho por hacer. Y esa es la gran tarea", expresó Acuña.

Las promesas de su gestión

Acuña destacó que las tres prioridades de su gestión serán la seguridad, la reindustrialización del estado y la salud. En cuanto a esta última, anunció que su primer decreto será nombrarse él mismo presidente de Fundasalud.

"Asumo la salud como mi prioridad, y por ser mi prioridad, me pongo al frente", aseguró el mandatario regional, quien agregó: "Me nombro presidente de Puertos de Sucre. Las demás (designaciones) quedan en manos del partido, que tiene la responsabilidad de hacer las propuestas. Cuando no consigan nombres, yo los busco".

Por otra parte, Acuña se comprometió a resolver el problema eléctrico para el mes de septiembre del próximo año, a recuperar el palacio de gobierno quemado y el puerto de Carúpano. También dijo que su gobierno regional le pondría "mucha atención al sector pesquero".

Asimismo, señaló que establecerá en los primeros meses un plan que llamará “Un Techo para Sucre”. Dentro de él, anunció la construcción 11.000 viviendas, 2.500 de las cuales "las tiene que construir el sector privado, los que estén dispuestos a invertir en sucre y a dar trabajo a la gente. Allí hay un compromiso ya asumido".