• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arias Cárdenas: Dirigiré la batalla por la seguridad de los zulianos

Francisco Arias Cárdenas durante acto de proclamación como gobernador del Zulia/ TV

Francisco Arias Cárdenas durante acto de proclamación como gobernador del Zulia/ TV

La juramentación se realizó en las afueras de la Basílica de Maracaibo, desde donde el mandatario regional dijo que, con su llegada a la gobernación del Zulia, “se acabó la manipulación de la pelea política con el Gobierno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Arias Cárdenas, gobernador electo del estado Zulia, fue proclamado la noche de este jueves para el periodo constitucional 2012-2016. Desde las afueras de la Basílica de Maracaibo, el mandatario regional se comprometió a impulsar los proyectos de desarrollo necesarios para los zulianos, entre los que destacó la vivienda, la salud y la educación. Sin embargo, mencionó como objetivo fundamental de su gobierno garantizar la seguridad y la paz en la entidad.

“Vamos a darle seguridad al Zulia. Juré trabajo incansable para darles vida en decoro, paz y tranquilidad a los hogares del Zulia. Asumo el compromiso de dirigir la batalla por la seguridad de los zulianos”, enfatizó.

El gobernador electo también se comprometió con la realización de proyectos para la construcción de viviendas. “No tendremos una familia que no tenga una vivienda digna. Nos vamos con el poder popular a hacer viviendas de calidad para el pueblo zuliano”, dijo.

En este sentido, criticó la gestión de su antecesor, Pablo Pérez. “No puede ser que esta gobernación haya dedicado 90 millones de de bolívares  a hacer propaganda, a pintar las paredes, y no haya hecho las viviendas que el pueblo requiere. La mejor propaganda son las obras acompañadas del pueblo”, manifestó.

En cuanto a la salud, Arias Cárdenas aseguró que multiplicaría los esfuerzos para llevarles atención oportuna a los zulianos, para lo cual contaría con el trabajo de los médicos comunitarios de Cuba.

En materia educativa, el mandatario regional se comprometió a mejorar la planta de infraestructura educativa regional y nacional. “Vamos unificar la educación. Queremos todos los proyectos de Chávez en las escuelas del estado Zulia”, subrayó.

Por otro lado, reconoció que “es una gran responsabilidad lo que me está poniendo ahora el pueblo del Zulia. Coordinar, sumar, dirigir e integrar”. También dijo que, con su llegada a la gobernación del Zulia, “se acabó la manipulación de la pelea política con el Gobierno”.