• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juramentada Helen Fernández como alcaldesa mayor encargada

Helén Fernández, juramentada como alcaldesa mayor encargada / Foto Cortesía Cabildo Metropolitano

Helén Fernández, juramentada como alcaldesa mayor encargada / Foto Cortesía Cabildo Metropolitano

Quien se desempeñaba como directora general de la Alcaldía Mayor aseguró que continuarán con la gestión del alcalde Antonio Ledezma y que espera devolverle el mando "prontamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, presidió la ceremonia en la que fue encargada Helen Fernández de la Alcaldía Metropolitana, como consecuencia de la detención del alcalde mayor electo por votación popular, Antonio Ledezma. 

En su cuenta en Twitter, Vivas escribió: "Hoy encargamos temporalmente a Helen Fernández de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. El alcalde es ".

Vivas añadió que tomaron la decisión prontamente para darle "estabilidad" a la Alcaldía Mayor, ante declaraciones de voceros de gobierno quienes habrían adelantado sobre la posibilidad de convocar elecciones para el cargo. La decisión se sustenta en lo que establece la Ley del Poder Público Municipal. 

Fernández se desempeñaba como directora general de la Alcaldía Metropolitana y es una ficha cercana al dirigente de Alianza Bravo Pueblo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde. 

Después de haber recibido temporalmente el cargo, Hernández aseguró que continuará con la gestión de Ledezma y que su mayor aspiración es devolver cuando antes el cargo para el que fue electo.