• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juramentada Comisión por la Justicia y la Verdad

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la AN, Diosdado Cabello fue el encargado de juramentar a los que integrarán dicha comisión, junto con la Contralora General de la República, Adelina González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se dieron a conocer los nombres de las personas que integrarán la Comisión por la Justicia y la Verdad, que fue juramentada en el marco de los actos conmemorativos del 27 de Febrero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello fue el encargado de juramentar a los que integrarán dicha comisión, junto con la Contralora General de la República, Adelina González, que estará encargada de “esclarecer los crímenes y torturas por razones políticas” que ocurrieron en el período 1958-1998. “Hoy juramentaremos esta comisión, para que trabajen incansablemente para hacer justicia de verdad. Para que quienes tengan sus planes conspirativos, recuerden que no olvidaremos como actuaron ellos”, indicó al tiempo que precisó que la misma “garantizará el derecho a la verdad para sancionar a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos”, en el período antes mencionado.

Por el Consejo Moral, Luisa Ortega Díaz, por la Defensoría del Pueblo Gabriela Ramírez, por el Ejecutivo Nacional, José Vicente Rangel, Tarek William Saab, Jorge Rodríguez, Padre José Numa Molina, por la Asamblea Nacional, diputados Orangel López, Edgar Lucena, María Lovera por los familiares de los fallecidos, entre otras personas.