• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Junta directiva revisará composición de comisiones

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Asamblea Nacional | Foto: Omar Véliz

Cabello, Vivas y Eekhout examinarán la dirección de los equipos parlamentarios. No está planteado reformar el reglamento interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los pesuvistas Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, tendría previsto reunirse hoy en la mañana para decidir si la presidencia y vicepresidencia de las 15 comisiones permanentes se mantiene compartida con la oposición o si por el contrario el partido de gobierno pasará a controlarlas todas.

“Tengo entendido que el presidente y los dos vicepresidentes se reunirán en la mañana, antes de la plenaria que fue convocada para las 2:00 pm, para discutir ese tema”, indicó el diputado oficialista Julio Chávez. En el orden del día de la sesión de hoy sólo figura la aprobación de tres créditos adicionales.

El coordinador de la bancada de la alternativa democrática, Eduardo Gómez Sigala, indicó por su parte que los partidos opositores revisarán la lista de integrantes de las comisiones y propondrán nombres para presidentes y vicepresidentes.

En 2011 y 2012 la oposición ocupó la presidencia de Familia, Cultura, Ciencia y Ambiente y la vicepresidencia de Administración, Indígenas, Régimen Penitenciario y Petróleo. El PSUV controló la presidencia y vicepresidencia de las restantes siete comisiones (Interior, Exterior, Defensa, Contraloría, Finanzas, Desarrollo Social y Medios de Comunicación).

En su juramentación el sábado Diosdado Cabello adelantó que iniciaría una revisión del funcionamiento de la Asamblea Nacional, mas no aclaró si ello implicaba una reforma del Reglamento Interior y de Debates. Tanto Chávez como Gómez Sigala dijeron no tener información oficial sobre el tema. “Eso no se descarta, pero no ha sido planteado en la bancada hasta ahora”, dijo el oficialista Julio Chávez.