• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Junta Patriótica Estudiantil: Hay que seguir en las calles, necesario es vencer

Dirigentes estudiantiles hicieron llamados para mantener la lucha en la calle | Foto Alexandra Blanco

Dirigentes estudiantiles hicieron llamados para mantener la lucha en la calle | Foto Alexandra Blanco

Emitieron un comunicado desde Lara en donde sostienen que no hay condiciones para un diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llamada Junta Patriótica Estudiantil y Popular emitió un comunicado en el que destacan que continuarán con las protestas y que no hay posibilidad de diálogo con el actual gobierno en las condiciones presentes.

“Seguimos exigiendo la libertad de nuestros detenidos, la libertad plena de los que tienen régimen de presentación, el regreso de los exiliados y la justicia para los caídos. Mantenemos nuestra postura: no hay condiciones para el diálogo. El pueblo venezolano sabe que para solucionar los problemas del país, es necesario cambiar de raíz este sistema político”, afirman en un texto enviado desde Lara el 9 de marzo de 2014.

Aseguran que después de 33 días de conflicto, “1476 detenidos 375 heridos, 33 torturados y 22 venezolanos muertos” no decaerán en la lucha y denuncian que los hechos de violencia son “producto de la agresión y el ataque de los colectivos paramilitares frente a la mirada cómplice de la Guardia Nacional”.

“No es que nos van a matar, nos están matando. No es que nos van a empobrecer, ya nos han empobrecido. No es que nos quieren esclavizar, es que ya están haciéndonos esclavos de este sistema político. El pueblo unido perdió el miedo”.

Los estudiantes destacan que tienen la obligación “moral” de defender la dignidad del pueblo y, por ello, seguirán legítimamente en las calles.

“No hay duda de que los violentos están en el poder. En ese sentido, ratificamos la protección ciudadana mediante las Trincheras de la Libertad en nuestros pueblos y ciudades, es necesario fortalecerlas y organizarlas. Mientras más vehemente es la represión más nos dan la razón. Si el régimen no pide permiso para agredir a nuestras familias ni para asesinar a nuestros compañeros, nosotros no pediremos permiso para evitar la destrucción del país”, señalan.

Insisten en que la “resistencia” ha obtenido victorias. “Hemos logrado acabar con la polarización de la sociedad; nos hemos colocado todos juntos del lado correcto de la historia, pues estamos luchando por lo que es justo para todos. Hemos quitado el velo democrático a la dictadura, demostrando al mundo que no existe un Estado de Derecho.Somos más fuertes que el régimen. Nuestras ideas son a prueba de balas”, expresan.

Hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse a esta lucha, “a través de la conformación de asambleas populares como parte de la construcción de una nueva fuerza social. Para alcanzar los objetivos se requiere y la integración en acción y compromiso de todos los ciudadanos. La calle no la vamos a dejar: no obedecemos a quienes quieren colaborar con el régimen”.

También, enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: “nosotros somos el pueblo, ustedes tienen el deber de defendernos. En Venezuela hay militares detenidos en los calabozos de los cuarteles por negarse a cumplir una orden que condiciona su ética a la dictadura, se han negado a reprimir al pueblo en su justa protesta. Esto es muestra de que en los cuarteles hay militares institucionalistas. Asimismo, rechazamos cualquier injerencia extranjera dentro de nuestras instituciones y, especialmente, en la solución de este conflicto”.

Añadieron finalmente que el  pueblo "está cansado de los políticos que trafican con su esperanza y nosotros hacemos justicia con nuestra protesta: la libertad ha purificado a nuestra sociedad,  desnudando a los decadentes, colocándolos al descubierto. Aquí sabemos quiénes son los que están con el pueblo y quiénes no. Los problemas no tienen color político, hay que seguir en la calle, pues necesario es vencer".