• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: ¿Para qué prorrogar el decreto de emergencia económica si no ha dado soluciones?

Julio Borges informó que entró en cuenta el proyecto de ley de producción nacional | Foto José Pacheco

Julio Borges desde el Palacio Federal Legislativo | Foto José Pacheco

El diputado opositor aseguró que la mayoría de las medidas que se tomaron desde el anuncio oficial se tomaron sin necesidad del decreto del gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó la explicación que dio este martes el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para prorrogar el decreto de emergencia económica.

“Luego de 18 meses de Ley Habilitante, 60 días de decretos, 1 solo decreto con respecto a la emergencia y muchos decreto que se hicieron sin necesidad del decreto de emergencia ¿Para qué  prorrogar el Decreto de Emergencia por 60 días más?", expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Para Borges, de las medidas del gobierno nacional, "solo uno de ellas fue hecha valiéndose del decreto de emergencia, y se refiere al tema tributario y de las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta, que debo decir que fue una propuesta que se había hecho desde la AN. El resto de decretos que leyó, fueron medidas que se tomaron sin necesidad del decreto, la devaluación, el aumento de la gasolina,  entre otros”.

Con información de nota de prensa