• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Rivas envió carta al secretario general de la OEA

Julio Rivas y otros jóvenes están en huelga de hambre desde la iglesia La Guadalupe / Foto: Cortesía

Julio Rivas y otros jóvenes están en huelga de hambre desde la iglesia La Guadalupe / Foto: Cortesía

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo y presidente fundador de JAVU tiene 13 días en huelga de hambre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, informó que envió este martes en la mañana un comunicado a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para que inste al gobierno venezolano a liberar a los 77 presos políticos que hoy se encuentran en diferentes cárceles del país.

El presidente fundador de JAVU por la fracción de Proyecto Venezuela se encuentra en huelga de hambre desde hace 13 días junto a un grupo de jóvenes en la iglesia La Guadalupe en Las Mercedes, Caracas.

Dijo que mientras esperan la intermediación de la OEA, solicitan al gobierno nacional cumplir con los dictámenes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para adoptar las medidas necesarias a fin de preservar la vida e integridad de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Rivas informó que pidieron a la OEA que envíe a su representante en el país hasta el lugar donde se mantienen apostados, para conocer directamente los motivos y peticiones que mantienen.

“Solicitamos que intercedan ante el gobierno de Venezuela para que cese de inmediato la represión y persecución contra líderes y representantes de la oposición democrática que hoy ocupan cargos públicos de libre elección, dirigentes estudiantiles, empresarios, defensores y activistas de DD HH, así como periodistas y medios de comunicación”, dijo.

El diputado de la bancada opositora, acotó que dentro del documento dirigido a la OEA piden que exhorte al gobierno nacional  para que permita de forma urgente la visita periódica de la Cruz Roja Internacional, con el propósito de constatar el estado de salud de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, quienes hoy se mantienen bajo huelga de hambre desde sus centros de reclusión.

“De igual forma, exigimos que se permita la visita diaria de los familiares directos, padres, esposas e hijos, así como de sus abogados, para que los puedan asistir y acompañar en la protesta pacífica y extrema que han decidido realizar estos cuatro venezolanos que hoy se encuentran presos”, señaló Rivas.