• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio “Coco”: Es falso que el 6-D viene un cambio

Julio “Coco” Jiménez habló con El Nacional Web acerca  de varios temas de interés en Venezuela, ofreció sus opiniones acerca de la situación nacional en general, también conversó sobre la sentencia dictada al dirigente opositor Leopoldo López y las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio “Coco”, es un activista político que ha manifestado innumerables veces su disidencia con los gobiernos oficialistas de los últimos 16 años e incluso los anteriores.

En una entrevista con El Nacional Web, Julio “Coco” compartió su perspectiva acerca de varios temas de interés, a propósito de la situación que atraviesa el país.

El dirigente fijó posición acerca de sus ideales políticos y cómo han ido tomando forma a través del tiempo. “Ya ni siquiera soy un activista de izquierda, pero me formé en ella. Estuve muchos años en un partido militando, activando y estudiando sobre la izquierda. Pero hoy,  creo que la izquierda no da respuestas a la crisis de los problemas que tiene Venezuela”, explicó.

“Soy disidente, pero no solo al gobierno, soy disidente a todo el sistema político en su totalidad (…) Creo que el cambio que necesita Venezuela es mucho mayor que un cambio de presidente o un cambio dentro de las instituciones públicas”, dijo.

“El gobierno es desestabilizador, no la oposición”

A juicio del activista, la oposición venezolana no es responsable de la desestabilización nacional como dice el Ejecutivo, sino del gobierno “que no asume sus responsabilidades”.

“El país está desestabilizado por culpa del gobierno, ¿por qué no hay comida? Porque las políticas del gobierno a través de sus expropiaciones eliminaron la producción nacional. Querían que todos dependiéramos del estado”, aseveró el joven, quien agregó: “¿Quién tiene la responsabilidad de controlar el crimen? Ellos (…) El gobierno maneja el presupuesto y planificación de los servicios públicos”.

Condena de Leopoldo López

"El juicio de Leopoldo López fue netamente político, con el objetivo de sacarlo de la escena política  para que no pudiera movilizar a las masas ni pudiera presentarse como candidato", aseveró Jiménez.

“La sentencia de 13 años y nueve meses son nada más y nada menos que dos períodos presidenciales donde Leopoldo López no puede aspirar a ser candidato”, dijo.

“Si hoy fuesen las elecciones, y los candidatos fueran Leopoldo López y algún personaje del Psuv, sin duda votaría por Leopoldo López”, recalcó.

Asimismo, expresó que para él, López no es el líder absoluto de la oposición como muchas opiniones señalan. Opinó que solo es el líder del partido Voluntad Popular (VP): “La oposición es algo mucho más amplio, con más factores, organizaciones y líderes”.

Elecciones parlamentarias

Por otro lado, Jiménez Gédler no se mostró totalmente seguro de una “victoria inminente” de la oposición el próximo 6 de diciembre.

Según él, la crisis que enfrenta Venezuela en lo económico, político y social, tomando en cuenta que el gobierno no realiza las debidas reformas para atacar estos problemas, podría favorecer a la oposición en las próximas elecciones, aun así, no está completamente seguro.

“El plan del gobierno es crear miedo y desesperanza, si éstas se imponen podría ocurrir una abstención gigantesca y el Psuv saca el 80% de los votos (…) Pudiera ser también que la mitad de  las personas que votaron por Chávez en 2012 decida votar por la MUD y éstos ganaran, ¿qué va a pasar? Nadie lo sabe “, detalló.

Igualmente, reveló: “La banda de los que no están alineados ni con el Psuv no con la MUD está creciendo, los ´nini´ están creciendo (…) nadie se siente representado por nadie”.

“Se viene diciendo que el 6-D hay un cambio lo cual es falso”

Para Julio, el verdadero cambio lo traerían unas elecciones presidenciales. “La materia económica del país es competencia exclusiva del Ejecutivo nacional, ¿cuál es el principal problema del país? Ese, la  escasez, el control cambiario. Lo segundo es la seguridad, el control de la delincuencia también es una tarea exclusiva de los poderes ejecutivos nacionales, regionales y municipales, eso no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional (…) con los servicios públicos también sucede lo mismo”, puntualizó.

“Ese discurso que se está dando desde la dirigencia opositora genera falsas expectativas, por ende, la frustración será grande”, sentenció.

Finalizó explicando que el Consejo Nacional Electoral es otro factor importante que consolida la estadía del Psuv en el poder, “las posibilidades de que haya fraude existen, creo que la MUD no está haciendo lo correspondiente para evitarlo, y de darse, creo que la MUD no tiene la capacidad  de movilización para hacer presión social para que se respeten los resultados electorales”.