• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Chavez: la ley de producción quiere acabar con las conquistas de la revolución

Julio Chávez durante su derecho a palabra en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional | foto: capture

Julio Chávez durante su derecho a palabra en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional | foto: capture

El diputado de la bancada oficialista aseguró en su derecho de palabra que la oposición quiere privatizar la Cantv y elevar los costos del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Chávez diputado ante la Asamblea Nacional por el PSUV rechazó la ley de producción nacional, debido a que considera que con ella se busca restaurar el modelo económico “explotador” que quiere acabar con las conquistas que lograron durante los 17 años de revolución.

“Esta ley habla de restituir algunas de estas empresas que en su momento fueron nacionalizadas y colocadas en manos de sus trabajadores. En el caso de Cantv, se le devolvió al capital nacional una empresa estratégica que hoy muestra significados importantes que muestran un avance en la telecomunicación venezolana. Con esta ley, Cantv pasaría de nuevo a mano de las grandes transnacionales de la comunicación”.

A su parecer, esta ley, bajo el concepto neoliberal, reducirá la rectoría del Estado en actividades económicas estratégicas. Aseguró que al devolverle las empresas al sector privado estos restablecerán los altos costos en los servicios.

“Esta ley pretende cabalgar sobre las conquistas que la revolución ha logrado en materia económica a partir del colapso del modelo neo liberal de la economía. Rechazamos este instrumento jurídico y convocamos al pueblo trabajador a movilizarse para seguir defendiendo las conquistas logradas en estos 17 años por la revolución”.