• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Chávez: Estamos preparándonos para un escenario de revocatorio

Julio Chávez durante su derecho a palabra en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional | foto: capture

Julio Chávez durante su derecho a palabra en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional | foto: capture

El diputado oficialista indicó que creen que los lapsos para convocar a un referendo no le dan a la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el Gran Polo Patriótico Julio César Chávez afirmó que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional está preparándose para un eventual referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Nosotros estamos preparándonos para este escenario de referendo revocatorio. Yo creo que si tomamos en cuenta el avance de los procesos de reorganización en lo interno del proceso revolucionario, nosotros tenemos la primera opción porque hemos trabajado el tema de la organización, porque estamos preparados para defendernos en el marco de lo que establece la constitución y las leyes y yo creo que eso es un mensaje importante que se envía al pueblo venezolano”, dijo este jueves en una entrevista a Globovisión.

Chávez aseguró que revisarán cada una de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática para activa el revocatorio. “Creemos, como lo ha dicho el propio Jorge Rodríguez, que los lapsos no le dan a la oposición, parece que perdieron un tiempo importante en ponerse de acuerdo en lo interno, no todos los factores de la oposición estaban convencidos de la opción de referendo revocatorio”.

“Nosotros creemos que el pueblo venezolano en general lo que espera es que esto (revocatorio) se dé en el marco de lo que establece la constitución, recordemos el antecedente tan negativo que hubo en procesos anteriores por parte de Súmate, por parte de estas organizaciones privadas que impulsaron la figura del revocatorio. El propio Súmate decía que no se iba a dar los lapsos de tiempo así que ellos están reconociendo”, completó.