• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Chávez: "No hay un decrecimiento económico en el país"

Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en entrevista a VTV | Foto: Captura

Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en entrevista a VTV | Foto: Captura

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la adjudicación de más de 300.000 dólares al sector privado, solo ha servido para "hacer ricos" a empresarios como el presidente de Empresas Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por la asamblea nacional, Julio Chávez, manifestó que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional parece querer colocarse por encima del resto de los poderes del Estado.

Este jueves, la Sala  Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció que el Decreto de Emergencia Económica puede aplicarse a pesar que el Parlamento negara de manera unánime su legalidad.

Chávez agregó que la bancada de la MUD limitó la aplicación de la medida, que su parecer, solucionará la coyuntura económica.

El parlamentario oficialista negó que  haya un decrecimiento económico en el país, al considerar que las importaciones subieron entre los años 2003 y 2013. Destacó que si han sido asignados los dólares necesarios, pero fueron desviados por los empresarios.

“La situación económica del país no es producto de las leyes económica, sino del desvio de más de 442% de las divisas, es decir, más de 300.000 millones de dólares", agregó en entrevista a VTV.

La aceptación del decreto por parte del Tribunal Supremo, tras un recurso de interpretación interpuesto por sectores de la población afines al gobierno, fue anunciada ayer en la noche por el Presidente. Para el legislador, la noticia ha generado una reacción adversa por parte de la oposición parlamentaria.

"Ya se ve la obstrucción de la Asamblea Nacional. La Sala Constitucional dijo que el decreto que el presidente esta facultado para actuar de acuerdo al tiempo que lo solicito y a partir de allí empiezan las respuestas a la gente", dijo.

“Cómo es posible de que hayas hecho uno de los hombres más ricos al presidente Empresas Polar y que no se haya revisado. El Ejecutivo tiene que poner mano dura”, aseveró al referirse al documento.