• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio César Reyes: Quieren ver al TSJ como un “superpoder” que subordine la voluntad del pueblo

Julio César Reyes/ Foto: Vivo Play

Julio César Reyes/ Foto: Vivo Play

El parlamentario rechazó la sentencia de la Sala Constitucional que limita las funciones de la Asamblea Nacional   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado opositor Julio César Reyes rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita las funciones de la Asamblea Nacional y aseguró que se busca ver al Poder Judicial como un “superpoder” que esté por encima del Parlamento y, por lo tanto, de la voluntad del pueblo.

“Duele ver cómo se atropella, se viola y se violenta por un poder que se considera 'superpoder'. Rechazamos eso y quiero suscribir el acuerdo presentado por Omar Barboza. Quizás haya algo que el TSJ no entendió aún y es que de los cinco poderes solamente dos son elegidos por el pueblo soberano y la Asamblea Nacional es uno de ellos”, expresó.

Reyes hizo referencia a la constitución de la República al asegurar que en la misma se establece que le corresponde a la AN ejercer funciones sobre el gobierno y la administración pública. “La constitución le atribuye la competencia de control político a la Asamblea Nacional”, agregó.

Para el parlamentario la Sala Constitucional abusa de su poder y se extralimita en sus funciones. “Es un reflejo de un poder que evidentemente no es autónomo, no es imparcial. Lo que pretende es que la Asamblea no cumpla su función”, continuó Reyes.

“Rechazamos contundentemente la sentencia y ratificamos lo que establece el acuerdo”, concluyó.