• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: La violencia no es el camino, el revocatorio es la paz

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD explicó que una comisión de 10 diputados tenía permiso para entrar a la sede principal del poder electoral y ser recibidos por el rector Luis Emilio Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, informó que un grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dirigieron en horas de la mañana de este jueves a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para esperar a ser recibidos por los rectores del ente comicial.

"El CNE tiene una demora de 40 días con Venezuela” para la validación de las firmas para activar el referéndum revocotario contra el presidente Nicolás Maduro.

"Se nos prometió que esta semana el plazo iba hacerse público y no fue así", aseveró Borges en la sesión ordinaria de la AN.

“Nosotros fuimos a representar a dos millones de votantes que firmaron, porque creemos que el referéndum es la paz para Venezuela”, dijo el jefe de la bancada opositora.

Explicó que una comisión de 10 diputados tenía permiso para entrar a la sede principal del poder electoral y ser recibidos por el rector Luis Emilio Rondón, "pero a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le salió de las manos la situación".

"El general Zavarce nos empujó violentamente a grupo de diputados y terminamos en medio de las calles, dónde nos atacaron los llamados colectivos o grupos afectos al gobierno", expresó Borges.

Aseveró que los parlamentarios fueron golpeados con casco y tubos de metal. "La violencia no es el camino y el referéndum es la paz", finalizó el diputado por el partido Primero de Justicia.