• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: "Es ridículo haber hecho una marcha contra títulos de propiedad de la GMVV"

Borges opina que Maduro “está bien chorreado de lo que significa un pueblo que se expresó de esa manera” | Foto José Pacheco / Archivo

Referencial

El diputado Borges enfatizó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la Ley de Vivienda ratifica que el gobierno y “sus instituciones” se han convertido en un “obstáculo” para el progreso de país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador naciónal de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó la marcha convocada por el gobierno para que la gente rechazara ser propietarios de sus viviendas.

“Es ridículo que Nicolás Maduro convoque una movilización para que los beneficiarios de la Misión Vivienda celebren que el gobierno no les va a dar el título de propiedad de sus casas. Está idea sólo puede caber en la cabeza de alguien que no sale a la calle y está totalmente desconectado de las necesidades de la población”.

En ese sentido, Borges reiteró que el “gobierno y sus instituciones” se han convertido en un “abstáculos” para las soluciones y respuestas que demanda la ciudadanía. “Maduro sólo pretende seguir chantajeando políticamente a quienes han recibido beneficios de los programa sociales que ejecutaron por la bonanza petrolera. Este es un gobierno fracasado que no le interés en bienestar de la gente; y sólo le queda meter miedo y reprimir”.

Asimismo el coordinador Nacional de Primero Justicia resaltó las diferencias de las dos movilizaciones que se realizaron este miércoles en Caracas. Mientras nosotros marchamos para defender un derecho que nos permitirá salir de la crisis, como es el referendo revocatorio, Maduro hace todo lo contrario y llama a la gente a que celebre que no serán dueños de sus casa. Es absurdo y una burla”.

El diputado Borges enfatizó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la Ley de Vivienda ratifica que el gobierno y “sus instituciones” se han convertido en un “obstáculo” para el progreso de país. “Aquí está claro que Maduro quiere trancar el juego escudándose en el control institucional que tiene, a cuenta de eso pretende frenar los cambios políticos y las soluciones para la crisis que atravesamos”.

Finalmente afirmó que la Unidad se mantendrá en pie de lucha pacíficamente y con acciones de calle, que tengan contenido y que reflejen el deseo de cambio que existe en el país.

NP