• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: El pueblo está reclamando su derecho legítimo pensando en el futuro

Borges aseguró que los venezolanos llevan años en una casa donde se violan los derechos humanos |Foto: Captura

Borges aseguró que los venezolanos llevan años en una casa donde se violan los derechos humanos |Foto: Captura

Durante la intervención del diputado de la oposición, Diosdado Cabello y Cilia Flores se retiraron de la AN 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges comenzó su participación en la sesión de la Asamblea Nacional diciendo que el pueblo está reclamando su derecho legítimo y que esta es la victoria de los que trabajan mucho y ganan poco: “Es la victoria de un país que junto gritó unidad y cambio”.

“El pueblo nos trajo, la Constitución nos convoca y la historia nos lo demanda”, dijo.

Alegó que la primera iniciativa de la agenda que tomarán en cuenta será la Ley de Amnistía, para que nadie sea privado de libertad por pensar diferente. En segundo lugar, una ley para darle título de propiedad a todos los beneficiarios de la Misión Vivienda.

En tercer lugar, una ley que cubra cestaticket y medicinas para las personas pensionadas y jubiladas, y la última iniciativa es otorgar la Ley de Producción Nacional, para volver a tener comida hecha en Venezuela.

“La crisis que vive Venezuela pone en evidencia que quienes nos han gobernado no han querido liberar a nuestro pueblo de la pobreza”, expresó.

Como jefe de la Fracción del Progreso, Borges se dirigió  a la minoría parlamentaria del PSUV: “Colegas diputados oficialistas, ejerceremos nuestra mayoría de manera democrática y siempre apegados a la Constitución. Encontrarán en nuestra fracción a adversarios políticos, no enemigos de guerra. Somos parlamentarios y representamos al pueblo. Nos une el país y su destino. Todo el que quiera trabajar por Venezuela, es bienvenido”.

Finalmente destacó que "el país votó unidad y cambio. Le dimos unidad y se la daremos siempre. Queda del accionar de esta Asamblea que el cambio se materialice y que superemos el presente, sin volver a los errores del pasado”.

Durante la intervención de Julio Borges, Diosdado Cabello y Cilia Flores salieron de la AN.