• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges presentó proyecto de ley para la producción nacional

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, expone la crisis alimentaria en sesión ordinaria / Captura

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, expone la crisis alimentaria en sesión ordinaria / Captura

En el debate de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado planteó la propuesta del decreto de emergencia alimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró que la economía de Venezuela murió. Destacó que la caída en la producción de los principales rubros es de 87%. Para el parlamentario, el problema amerita decretar la crisis alimentaria en el país.

El legislador presentó, en representación de la bancada de la MUD, la propuesta de proyecto de ley para la producción nacional. Explicó que será debatida en conjunto con la ley de ticket alimentario para los adultos mayores.

“Buscamos cambiar la economía, tener una economía completamente productiva (...) Cómo se explica que un país que ha estado con un ingreso de este tipo sufra desde hace varios años la indigna situación que no puede tener lo mínimo de calidad de vida", manifestó Borges.

Borges lamentó que luego de que el gobierno percibiera ingresos calculados en un millón de millones de dólares, los venezolanos consuman arepas hechas con maíz importado de México.

“El modelo que tenemos en Venezuela lo que ha hecho es destruir el empleo. Deberíamos ser un país que le venda a otros y no uno que pide comida regalada al borde de una crisis alimentaria”, agregó.

Aunque no se ha formalizado la propuesta, Julio Borges aseguró que la legislación establecerá seis punto esenciales:


1.         Incentivar la producción en las empresas.


2.         Combatir la burocracia en la asignación de permisos a los industriales y comerciantes.


3.         Recuperar aproximadamente 1200 empresas expropiadas (300 de alimentos), por medio de una revisión de sus inventarios y una auditoria de sus niveles productivos.


4.         Reactivar el sector agroalimentario con la siembra de 4 millones de hectáreas que permanecen improductivas.


5.         Otorgar incentivos al sector laboral y a los gremios.


6.         Estímular los precios para que la economía recobre su productividad.