• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges propuso abrir juicio a Maduro por no acatar voto de censura

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Julio Borges, jefe bancada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

El jefe de fracción opositora de la Asamblea Nacional explicó que Rodolfo  Marco Torres, ministro de Alimentación, debería estar fuera de su cargo tras la moción aprobada por el Parlamento el 28 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges propuso que se abra un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no acatar el voto de censura aprobado por el Parlamento el 28 de abril y que lo deja fuera de su cargo.

El titular de Alimentación fue citado hace unas semanas para que explicara las medidas que estaba empleando para solventar la crisis alimentaria.

Diputados de Amazonas

El jefe de fracción opositora de la Asamblea Nacional anunció que el jueves emplazarán formalmente al Consejo Nacional Electoral a que de respuestas sobre el caso de los cuatro diputados de Amazonas que permanecen inhabilitados. Esto también contaría como una exigencia al Poder Judicial, que está encargado a través de su Sala Electoral de validar las credenciales de los legisladores.

“Es increíble que la Asamblea ha recibido 13 sentencias del TSJ en contra de las leyes aprobadas y el caso de los diputados de Amazonas no ha sido tocado. Hecho que es muy importante, porque estamos hablando del voto de los venezolanos”, agregó.

Crisis nacional en salud

Borges recordó que en las próximas horas se discutirá el proyecto de ley sobre la crisis nacional en salud. Este marco legal ya cuenta con un acuerdo aprobado por los diputados en febrero.

“Esta ley permitirá crear mecanismos concretos para abrir las puertas a la ayuda internacional”, acotó sobre el ingreso de medicamentos necesarios para aplacar la escasez que viven los venezolanos.