• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: El fracaso del gobierno nacional es la verdadera guerra económica

El diputado Julio Borges/ Foto: Captura

El diputado Julio Borges/ Foto: Captura

La ley de producción nacional busca atacar cuatro causas concretas que, a juicio de la mayoría en la Asamblea Nacional, son las responsables de la escasez y el desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges responsabilizó al gobierno nacional de la falta de alimentos en Venezuela. Aseguró que la opción para acabar con la escasez y el desabastecimiento es la ley de producción nacional, cuya primera discusión se lleva a cabo en la sesión de hoy en la Asamblea Nacional.

“El fracaso de ustedes es la guerra económica, controlan desde la semilla, hasta lo que se siembra, lo que se distribuye, los dólares. No hay comida en Venezuela por culpa del gobierno nacional, porque fracasó el modelo. Acéptenlo, esa es la verdad”, expresó.

Borges aseguró que en manos del gobierno están la mayoría de las hectáreas para sembrar que se mantienen improductivas, así como las empresas expropiadas que cesaron la producción de alimentos de primera necesidad.

Destacó que con esta ley se busca atacar cuatro causas concretas: la distribución de los dólares a los sectores productivos del país, el desequilibrio entre los precios regulados y los reales, los obstáculos a las empresas privadas y determinar cuáles empresas del Estado están improductivas.