• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: El pueblo quiere un cambio y ningún dirigente del oficialismo lo impedirá

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

La Unidad seguirá luchando para efectuar el Revocatorio este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó al pueblo venezolano a una marcha pacífica en todo el país, hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a las rectoras del ente comicial que den respuesta inmediata para activar la etapa de validación de firmas; y de este modo llevar a cabo el Referendo Revocatorio Presidencial este año.

El diputado y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges manifestó que la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio y que ningún dirigente del oficialismo lo impedirá, “ni Jorge Rodríguez, ni Tibisay Lucena, ni la Magistrada Gladys Gutiérrez; son 30 millones de venezolanos que decidieron por el cambio y este año tendremos la solución de la paz; con el voto y el Referendo abriremos la puerta hacia al futuro”.

Por su parte, el diputado por la AN y secretario General Nacional de Primero Justicia,  Tomás Guanipa declaró que “nosotros lo que queremos es que se convoque al pueblo venezolano a un proceso electoral como lo dice la constitución”. 

Entretanto, El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien fue agredido en su rostro, expresó que los venezolanos quieren cambio y que no podrán contra el pueblo.

Del mismo modo, Adriana D´Elia diputada y una de las representantes de las Mujeres parlamentarias que acudió a la convocatoria, resaltó que “serán muchos los obstáculos, pero uno a uno los venceremos, no podrán contra la voluntad del pueblo”.

De igual forma, el diputado a la AN, Miguel Pizarro indicó que la marcha es un movimiento pacífico donde miles de venezolanos se volcaron a las calles de todo el país a exigir sus derechos y exigir que el Revocatorio no tenga más obstáculos. También la diputada a la AN, Marialbert Barrios dijo  que exigirán al CNE que dé respuesta y que se cumpla los derechos de todos los venezolanos.

Los concejales metropolitanos, Edinson Ferrer y Alejandro Vivas, también estuvieron presentes en la actividad. Ferrer lamentó que “una vez más la Guardia Nacional se haya colocado del lado del Gobierno y haya impedido una marcha pacífica que tenía como fin defender los derechos de todos los venezolanos”. En el mismo orden de ideas, Alejandro Vivas indicó que  “a Tibisay Lucena se le acabó el tiempo para verificar las firmas, así que debe darle la cara a los 2.6 millones de venezolanos que colocaron su rúbrica para activar el revocatorio”.

Primero Justicia rechaza de manera contundente las agresiones y actos de violencia en contra de dirigentes de la MUD, en especial los ataques físicos hacia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski que se presentaron durante la marcha pacífica que se dirigía  al CNE. Enfatizaron que retomarán la marcha el próximo sábado 14 de mayo para exigir a Tibisay Lucena que dé la cara al pueblo venezolano y cumpla con el cronograma para Revocar a Nicolás Maduro este mismo año. 

NP