• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: La patria la hace esa calidad de vida que los venezolanos estamos perdiendo

Julio Borges habló sobre la inflación | Cortesía Primero Justicia

Julio Borges habló sobre la inflación | Cortesía Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, dio respuesta a las recientes afirmaciones de Nicolás Maduro y Elías Jaua, insistiendo que la alta inflación en el país se debe a la devaluación y el Paquetazo Rojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Tenemos nada más y nada menos que al Canciller diciéndole al país si queremos papel higiénico o si queremos patria ¿A quién se le somete a esa pregunta tan estúpida para elegir si quiere papel de baño o quiere patria? ¿Por qué no podemos ser un país normal con una economía sana, para no preguntarle a la gente si quiere papel toilette o quiere patria?. (…) La patria la hace esa calidad de vida que los venezolanos estamos perdiendo. El señor Jaua es un enchufado que disfruta del poder y del billete y celebra que estén llegando toneladas de comida de otros países, en vez de producir en Venezuela”.

Borges declaró que la patria a la que se refiere el gobierno en sus locuciones la integra la calidad de vida que tiene el venezolano, el tener comida y que no escaseen los productos de primera necesidad,  brindar un trabajo digno para toda la población, tener plena seguridad a toda hora y que el dinero devengado de los sueldos y salarios alcance para poder vivir cómodamente.

Borges consideró indigno y como una falta de respeto para la población venezolana, que el Gobierno reciba premios de alimentación, mientras que en Venezuela se presenta una amplia escasez en el sector alimenticio. “Ese premio es comprado señor Jaua y señor Maduro. Continúa el desastre económico que estamos sufriendo los venezolanos desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno. Siguen los récords de inflación desde que se inició este modelo fracasado mal llamado revolución”.

Agregó que desde que Maduro está en el poder se ha presentado una escalada inflación, lo que dio como resultado el “Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero, y a partir de allí hemos visto anuncios de medidas que nunca se concretan ni resuelven nada, pero en cambio se decretan aumentos de precios y se anuncian más importaciones. Qué tristeza ver al Gobierno celebrando que llegaron toneladas de comida de Ecuador o que vamos a importar azúcar de Bolivia, en lugar de estar promoviendo a nuestros productores para generar empleo y progreso en Venezuela (…) nuevo récord para Maduro y sus enchufados. En el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, ya la Canasta Alimentaria superó los 3.000 bolívares y en otras ciudades el aumento de mayo fue alrededor de un 10% en apenas un mes, siguiendo lo que vimos en Caracas el mes anterior. Qué lamentable estar sufriendo inflación de dos dígitos en un solo mes”.

Borges insistió en que Venezuela necesita un cambio radical en el modelo económico, para así poder lograr una recuperación en el país, por lo que propuso la Ley de Impulso a la Producción Nacional donde se plantean incentivos a los productores, previendo que así se podrán generar una mayor cantidad y variedad de productos nacionales.

“Seguimos luchando, cada día con más fuerza, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Continuamos abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, recordó que para este domingo 23 de junio debería haber 181.150 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013. “Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 32.093 viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debiera estar construido y entregado. Hemos visto que se implementado un mercado paralelo para vender las casas de la Misión Vivienda que deberían ser para el pueblo, quizá eso explique por qué todavía hay más de 14.000 personas viviendo en refugios desde hace varios años”.